Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Avala OCDE compras y estrategias de ahorro en el IMSS

El IMSS ya cuenta con una cultura y con un sistema de compras públicas que le seguirá produciendo ahorros al erario, afirmó el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría

Ximena Mejía | 08-01-2019
Avala OCDE compras y estrategias de ahorro en el IMSS
Foto: Tomada del Twitter @ocdeenespanol

CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alcanzó ahorros entre 13 y 21 mil millones de pesos, a partir de las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en la centralización de las adquisiciones y la consolidación de compras.

Así lo informó el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, en el lanzamiento de los Reportes sobre Combate a la Colusión en Compras Públicas y Simplificación Administrativa en el IMSS.

Esto es muy relevante porque significa que el instituto ya cuenta con una cultura y con un sistema de compras públicas que le seguirá produciendo ahorros al erario, contribuyendo a mejorar los servicios de seguridad social para las mexicanas y los mexicanos”, declaró Gurría a ocho años que se dieran las primeras sugerencias.

El secretario hizo un llamado a la nueva administración, encabezada por el director general Germán Martínez Cázares, a realizar el seguimiento de la participación de los proveedores en sus licitaciones y garantizar la competencia en las compras.

Advirtió que durante el 2016 más del 60% del valor total de los contratos adjudicados centralmente, correspondió a 10 proveedores.

Por su parte, el director general del IMSS, Germán Martínez, aseguró que la política de austeridad en esta administración no limitará los recursos destinados a la atención de la población, además de ser vigilantes de las adquisiciones y gastos.

No va comprometer para nada la compra de material quirúrgico, la contratación de personal médico, la contratación de personal de enfermería o la contratación que tiene que ver con la atención de nuestros derechohabientes", dijo.

Aseguró que al frente de la institución se privilegiará a las empresas nacionales frente a las extranjeras para la adquisición de insumos.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales