Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aumento al precio del huevo continúa sin parar en Oaxaca

Una vez más el precio del huevo se disparó en la ciudad de Oaxaca; el cono del blanquillo cuesta 130 pesos, mientras que el del huevo criollo o rojo fluctúa en 150 pesos.

Patricia Briseño / Oaxaca | 10-02-2023
Precio del huevo
En los mercados de barrio, tianguis y tiendas de abarrotes el precio es mayor debido a que se vende al menudeo. Foto: especial

Una vez más el precio del huevo se disparó en la ciudad de Oaxaca. El cono del blanquillo cuesta 130 pesos, mientras que el del huevo criollo o rojo fluctúa en 150 pesos, aunque puede ser menor en el mercado de Abasto, Margarita Maza, donde llegan tráileres procedentes de granjas agrícolas del vecino estado de Puebla.

En los mercados de barrio, tianguis y tiendas de abarrotes el precio es mayor debido a que se vende al menudeo; mientras que en los supermercados, el costo disminuye por las compras en volumen.

No voy a comprar ni cono ni kilos, únicamente tomaré cuatro huevos criollos, de 4.50 pesos cada pieza; para eso me alcanza”, comentó Soledad, mientras esperaba turno en la pollería “Faby” donde habría de comprar el producto.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La propietaria del local, Bertha Amador, comentó que desde hace 20 días aproximadamente los proveedores les están aumentando de uno a dos pesos diarios, lo que trae como resultado que ella también tenga que incrementar el costo del blanquillo.

Pidió a la autoridad “frene” el alza al costo del alimento, ya que de continuar “estarían afectando la economía del consumidor y el pequeño comercio”.

DATO

El alza en el precio del huevo es consecuencia de los brotes de influenza aviar en Estados Unidos y prevén que sea en el mes de marzo o abril cuando se logre estabilizar.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

AQUÍ PUEDES VISITAR LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales