Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ganga de huevo en Torreón desata campal en centro comercial

Al ver la oferta de 54 pesos la tapa de huevo en el centro comercial, se armó la campal: jaloneos, amenazas, gritos

JOSEPH NA’A | 06-02-2023
Personas pelean por una tapa de huevo en un Soriana de Torreón
Capturas de imagen

Desde hace unas semanas el huevo en la franja fronteriza de México con Estados Unidos se ha convertido en un lujo. Su precio ha superado, ahora sí, la barrera de los 100 pesos en algunos puntos.

Así que cuando las amas de casa saben de la apertura de alguna tienda comercial, saben que seguro encontrarán ofertas. Esto pasó en un Soriana, en Torreón, Coahuila.

La oferta era más que tentadora, una tapa de huevo, que en otros establecimientos ronda entre los 75 y 95 pesos, en esta tienda tenía un precio de 54 pesos. ¡Una verdadera ganga!

Parecía que estaban regalando algo”, contó un testigo. “Ni loco me meto por los blanquillos, parecía que nunca más iban a comer. Jajajajaja”, recogió un medio local.

Hubo de todo: jalones, empujones, gritos, amenazas y… docenas de huevos estrellados.

TE PUEDE INTERESAR: 390 huevos de gallina se intentan contrabandear a diario de México a EU

En un video compartido a través de las redes sociales se observan las risas de los testigos, mientras cajas de huevo vacías salían volando.

Un señor, que se desconoce, si tiene que ver con la tienda, entre la desorganización alcanzó a repartir las tapas, que se las jaloneaban. Y todo por unos huevos…

¡Tope, tope! ¡Aquí, Aquí! ¡Una, por favor, una!”, eran las voces de quienes querían llevarse esa “perla de gran precio”... 

En días pasados, Excélsior Digital informó del alza en el precio del huevo en Estados Unidos a consecuencia de la mortífera influenza aviar AH5N1, que pegó a 58.1 millones de aves en producción.

Los estadounidenses han pagado un promedio de ocho dólares por docena de huevos, es decir, alrededor de 13 pesos por cada uno.

Entre el 1 de noviembre de 2022 y el 17 de enero de 2023 se decomisaron a diario 390 huevos de gallina en fronteras como la de San Diego y Tijuana y Laredo Texas y Nuevo Laredo, que intentaban entrar de contrabando de México a Estados Unidos, reveló la Unión Nacional de Avicultores (UNA).

Así que no es de sorprender lo sucedido en el Soriana.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales