Atracan a víctimas de percance en Veracruz; familiares piden devolver bienes

Deudos y parientes de los afectados denuncian que la empresa Estrella Blanca sólo cubrió los gastos funerarios básicos y temen que se nieguen a indemnizarlos

thumb
El pasado miércoles un autobús de la línea Conexión, perteneciente a Estrella Blanca, se desbarrancó en el tramo Huayacocotla-Zontecomatlán cuando provenía de la Ciudad de México.Foto: Lourdes López.

Familiares y deudos de las víctimas del autobús que se desbarrancó en la sierra de Chicontepec, en Veracruz, han solicitado por diferentes medios que las personas que participaron en el rescate devuelvan algunas de las pertenencias que aparentemente fueron sustraídas del sitio, aprovechando la confusión y que todos estaban pendientes de salvar y trasladar a los lesionados.

Los vecinos están indignados, pues consideran que con mucho esfuerzo los pasajeros llevaban algunos bienes y dinero a sus comunidades, producto del trabajo de todo un año y que hubo quien de manera ventajosa lo sustrajo.

Algunos de los pobladores que participaron en el rescate aseguraron que lograron recuperar maletas y cajas, pero que hubo personas que cuando cruzaban por la zona se detuvieron y ayudaron, pero que bien podrían haber sustraído algunas de las pertenencias de los afectados del camionazo.

Estrella Blanca sólo cubrió gastos funerarios básicos; piden intervención de autoridades

Mientras tanto, familiares de las víctimas del accidente han solicitado la intervención de las autoridades, porque aseguraron que la empresa Estrella Blanca, propietaria del autobús, no ha cubierto los gastos que corresponden por los daños provocados y temen que no se haga responsable, a pesar de que el día del accidente advirtió en un comunicado que estarían pendiente de ello.

Y es que señalaron que la empresa sólo cubrió los servicios funerarios básicos y en el caso de la preparación de los cuerpos ha corrido por cuenta de las propias familias, un gasto que consideran tenía que absorber la propia línea camionera.

Además, no han discutido ante la autoridad el tema de las indemnizaciones, pues hay casos en que las víctimas dejaron dependientes económicos y consideran que tanto la empresa de autobuses como la aseguradora pretenden deslindarse para no pagar a los afectados.

*mcam