Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Asumirá SCT totalidad de la construcción del Tren México-Toluca

El gobierno de la Ciudad de México deberá concluir su participación en la obra, explicó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú

Arturo Páramo | 20-08-2019
Asumirá SCT totalidad de la construcción del Tren México-Toluca
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asumirá la totalidad de la construcción del Tren Interurbano de Toluca a la Ciudad de México, aseguró su titular, Javier Jiménez Espriú.

Para ello el Gobierno de la Ciudad de México deberá concluir su participación en la obra, explicó Espriú en entrevista en Palacio Nacional.

El señor presidente ha dado instrucciones para que la parte de la Ciudad de México se entregue a la Secretaría para que se haga cargo de ese tramo. Estamos en ese trámite para que la ciudad finiquite los contratos que tenía con las diferentes empresas y nos entregue la obra para que nosotros la continuemos, eso será de inmediato”, estableció Espriú.

El tren se planteó para construirse por la Secretaría en el tramo de Toluca a Santa Fe, donde el tramo de cinco kilómetros que cruzan por Ocoyoacac es el que tiene retrasos; en tanto que en el tramo de 17 kilómetros de Santa Fe a Observatorio que corresponde al Gobierno de la Ciudad de México el avance global de la obra es de 50 por ciento.

A la fecha se han invertido 60 mil millones de pesos en la obra y se estima que su costo final será de entre 85 mil y 90 mil millones.

El secretario de Comunicaciones y Transportes se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para detallar cómo se abordará la construcción del Tren Interurbano.

Respecto al accidente de helicóptero en el que murieron la gobernadora de Puebla y su esposo, el funcionario dijo que aún se continúan las investigaciones del caso.

Todavía no se encuentra alguna razón mecánica en el aparato, pero siguen investigando algunas piezas especiales que pueden ser causa de algún problema”, dijo Jiménez Espriú.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales