Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Asteroides que pasarán cerca de la Tierra no representan peligro

María Guadalupe Cordero, investigadora de la UNAM, indicó que todo el tiempo están pasando relativamente cerca estos objetos

Notimex | 28-08-2018
Asteroides que pasarán cerca de la tierra no representan peligro
Asteroides 'potencialmente peligrosos' pasarán cerca de la tierra este miércoles Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. 

Los dos asteroides que pasarán este miércoles cerca de la órbita terrestre, no representan peligro alguno para la Tierra, indicó la investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), María Guadalupe Cordero Tercero.

El primer objeto celeste es el asteroide, 2016/NF23, el cual, según las estadísticas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) pasará 13 veces la distancia Tierra-Luna.

En entrevista con Notimex, Cordero Tercero explicó que el asteroide, tiene una longitud entre 70 y 160 metros, medidas que lo colocan como “potencialmente peligroso”.

En particular hay cuatro tipos de asteroides que se consideran cercanos a la Tierra, y se dividen en asteroides tipo Amor, Atón, Apolo y Tira”, comentó.

De estos cuatro, dijo, se encuentra el subgrupo “potencialmente peligrosos”, los cuales, para ser considerados de este tipo, deberán cumplir con dos características, la primera es estar a una distancia 20 veces menor a la Tierra-Luna.

La segunda es que su tamaño sea mayor de 140 metros, apuntó la especialista, adscrita al Departamento de Ciencias Espaciales del Instituto de Geofísica de la UNAM.

1998/SD9 es el nombre del segundo asteroide que pasará este miércoles cerca de la Tierra, a cuatro veces la distancia Tierra-Luna, con un tamaño estimado entre 38 y 36 metros.

María Cordero subrayó que al 21 de agosto están registrados mil 924 asteroides potencialmente peligrosos, de los cuales 155 tienen más de un kilómetro de distancia.

Todo el tiempo están pasando relativamente cerca estos objetos. A la Tierra no nos afecta. Es importante estudiarlos para ver cómo las perturbaciones gravitacionales de otros cuerpos pueden alterar su órbita”, destacó.

acv

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales