Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Asesinan a otro agente ministerial en Sonora; ya van 4

El comandante Hugo Zavala abordaba su camioneta en el momento en el que desde un vehículo fue baleado; autoridades federales y estatales ya indagan el crimen

Daniel Sánchez Dórame/ Corresponsal | 17-05-2019
Homicidios, Seguridad, Justicia, Sonora, Narcotráfico, Policías, Balacera
Momento en el desde una camioneta sujetos disparan al comandante Hugo Zavala. Imagen: Captura de video

SONORA

La mañana de este viernes, fue acribillado a balazos el comandante Hugo Zavala, comisionado al área de homicidios de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en Sonora.

El ataque ocurrió en calle Rebeico y Reforma de la colonia Heberto Castillo, al norte de Hermosillo, sería el tercer agente de esta corporación asesinado en la capital de Sonora en lo que va del año.

Según testigos de los hechos, el oficial salió de una farmacia y abordó un vehículo oficial, camioneta tipo pickup color blanco doble cabina, cuando desde una camioneta blanca en movimiento le cerraron el paso y lo acribillaron a balazos con armas de grueso calibre un grupo de sicarios.

Te puede interesar: Asesinan a 14 de 'La Unión Tepito' en dos semanas; ayer fueron 2

La zona fue acordonada por soldados de la Cuarta Zona Militar, agentes de la Policía Federal, Estatal y Municipal; mientras que los oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal hacían los peritajes y el levantamiento de las evidencias.

En lo que va del año 2019 en distintos municipios de Sonora, han ocurrido al menos ocho ataques armados contra agentes de diferentes corporaciones de seguridad, de los cuales seis murieron acribillados, incluyendo cuatro oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y comandantes de las policías de Hermosillo, Guaymas, Cajeme y Empalme.

Apenas el 23 de abril, el comandante César Alejandro García Medina fue asesinado al circular en compañía de sus hijos en la colonia Villa Dorada de Hermosillo, estaba adscrito al Poblado Miguel Alemán.

El 15 de abril, en Guaymas, Jesús Ernesto López Rojas, policía de Seguridad Pública del puerto, fue acribillado junto a otro compañero que resultó herido en la entrada a San Carlos.

El 9 del mismo mes, Aarón Guadalupe Arvayo, agente de la AMIC encargado del combate al narcomenudeo, fue asesinado a bordo de un vehículo cerca del bulevar Progreso en Hermosillo con disparos de armas largas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Días antes, el 11 de marzo, en Las Lomas, otro agente de la Agencia Ministerial del Investigación murió tras ser atacado cuando viajaba en su vehículo, se encontraba en Hermosillo recibiendo capacitación policíal cuando fue ultimado. Estaba asignado en Navojoa.

El 27 de febrero, el agente también de la AMIC, Said Villa Hernández, fue atacado en la Comisaría de Esperanza en Cajeme muriendo por los impactos de bala.

El 31 de enero en Empalme, Marco Antonio Vinicio Gálvez, de la Policía Municipal de ese municipio, fue ultimado cuando iba a bordo de una patrulla de la corporación resultando herido un elemento más de seguridad pública.

El 7 de mayo un convoy de sicarios con armas de grueso calibre, tendió una emboscada y acribilló a balazos la patrulla de policía que abordaba el comandante José Gonzalo Villaseñor Pérez, director Operativo de Seguridad Pública Municipal en Cajeme, quien venía junto a su escolta, ambos oficiales resultaron heridos.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales