Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Asesinan a 14 de 'La Unión Tepito' en dos semanas; ayer fueron 2

Las víctimas eran traficantes de drogas al menudeo o tenían denuncias por extorsión

Gerardo Jiménez | 15-05-2019
Las investigaciones de las autoridades para determinar si los paquetes encontrados en la escena del crimen son droga, continúan. Foto: Jorge González
Las investigaciones de las autoridades para determinar si los paquetes encontrados en la escena del crimen son droga, continúan. Foto: Jorge González

CIUDAD DE MÉXICO.

Los dos ejecutados ayer en la colonia Condesa, presuntos distribuidores de droga ligados a la Unión, se suman a los otros 12 asesinatos de miembros de este grupo delictivo en las últimas dos semanas, como parte de una “limpia” iniciada por el grupo llamado Anti Unión.

De acuerdo con fuentes de la Policía de Investigación, uno de las primeras ejecuciones de miembros de La Unión, fue la tarde del 1 de mayo en la calle Toltecas donde un hombre fue ultimado cuando caminaba por el lugar.

El 8 de mayo ocurrió otro doble homicidio, en el cruce de Panaderos y Ferrocarril de Cintura, en la colonia Morelos, donde un joven de aproximadamente 30 años, identificado por vecinos de la zona como El Micky, fue baleado. Minutos más tarde, en la esquina de Constanza y Toltecas, un menor de 17 años identificado como Kevin también fue baleado; testigos del lugar, señalaron que había participado en la ejecución de El Micky.

Otro caso en el que los investigadores tienen como línea principal una confrontación entre ambos grupos antagónicos, fue la tarde del lunes cuando tres presuntos integrantes de La Unión Tepito fueron asesinados, mientras que uno más quedó lesionado tras la balacera en calles del Barrio Bravo.

Testimonios recabados por la policía indican que uno de los fallecidos era conocido como El Cholo, encargado del cobro de extorsiones a los comercios de la Morelos para La Unión Tepito.

Ayer, dos hombres que viajaban en un SEAT Toledo, fueron atacados por un grupo de al menos seis personas que les cerraron el paso en una camioneta, sobre Campeche casi esquina con Ometusco, en la colonia Condesa.

Según las carpetas de investigación que se han abierto por estos homicidios dolosos, las víctimas eran traficantes de drogas al menudeo o tenían denuncias por extorsión, todos; cercanos a los otros líderes de la Unión de Tepito.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales