Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Asesinan a 269 personas el fin de semana

De acuerdo con el reporte, 102 casos ocurrieron el domingo 5 de julio; en Quintana Roo por primera vez en años fue un fin de semana sin homicidios

David Vicenteño | 06-07-2020
Durante el fin de semana fueron asesinadas en el país 269 personas, de las cuales 102 casos ocurrieron el domingo 5 de julio

CIUDAD DE MÉXICO

Durante el fin de semana fueron asesinadas en el país 269 personas, de las cuales 102 casos ocurrieron el domingo 5 de julio, de acuerdo con el informe Víctimas Reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el informe diario se indicó que el viernes 3 de este mes fueron asesinadas 98 personas y el sábado 4 fueron 69 víctimas de homicidio doloso.

SSC registra reducción de 13 homicidios en promedio mensual

Entre el viernes 3 y el domingo 5 pasados, Guanajuato nuevamente fue la entidad con más víctimas de este delito, con 41 casos, 18 el viernes, 10 el sábado y 13 el domingo.

Le sigue el Estado de México con 6 personas asesinadas el viernes, 10 el sábado y 12 el domingo 5 de julio, para un total de 28 casos.

En Michoacán fueron 11, 6 y 9 las víctimas entre el viernes 3 y el domingo 5 del presente mes, respectivamente, y en Jalisco fueron 20 víctimas, 2 el viernes, 9 el sábado y otras 9 el domingo.

En tanto, por primera vez en años fue un fin de semana sin homicidios en Quintana Roo, concretamente, jueves, viernes, sábado y domingo desde hace tres años.

En la estadística destaca el caso de Tamaulipas, con 15 personas asesinadas el viernes 3 de julio y el resto del fin de semana no se reportaron casos.

Hasta este domingo en el país se han asesinado a 429 personas, para un promedio diario de 85.8 víctimas, cuando en junio el promedio diario fue de 80.4 casos.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales