Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Asesinan a 15 en un 'table' de Salamanca

Un grupo armado llegó al centro nocturno y disparó en contra de clientes y personal; cinco más quedaron heridos

Andrés Guardiola / Corresponsal | 10-03-2019
Un grupo de hombres encapuchados y fuertemente armados ingresó al centro nocturno de Salamanca, Guanajuato, y disparó indiscriminadamente en contra de los clientes y del personal. Foto: Andrés Guardiola

SALAMANCA.

Un grupo armado asesinó a 15 personas dentro de un centro nocturno en Salamanca, sin distinguir entre clientes y empleados.

Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de este sábado en el table dance conocido como La Playa Mens Club, de la colonia San Roque de Ciudad Petrolera.

Los primeros reportes indican que los hombres iban encapuchados y con rifles AK-47, e ingresaron al bar y dispararon sin mediar palabra y a discreción.

En el lugar murieron 14 personas, a las que más tarde se sumó la víctima 15, una mujer que atendían los médicos.

Cinco personas más resultaron lesionadas, varias de ellas de gravedad, de acuerdo con elementos policiacos.

Los hechos se dan a dos días del primer Informe de Gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a menos de seis horas de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y a minutos de haber sido liberados, por inconsistencias de la Fiscalía de Guanajuato, la cuñada de El Marro y también operadora financiera del Cártel de Santa Rosa de Lima, y su pareja sentimental, un policía federal en activo, que hacía labores de espionaje para los criminales.

Los testigos afirman que luego de haber disparado, los asesinos escaparon en una camioneta gris que el gobierno municipal no pudo localizar, a pesar a las cámaras. En el local fueron hallados casi un centenar de casquillos percutidos de varios calibres.

DECLARACIONES

Beatriz Hernández Cruz, alcaldesa de Salamanca, y su equipo de comunicación social rechazaron la petición de entrevista de Excélsior para explicar lo que ocurre en la demarcación.

Todo el día ha estado en juntas”, explicó Marycarmen Yáñez, titular de Comunicación Social, quien se limitó a enviar un comunicado que condena los hechos.

En él responsabiliza al gobierno estatal del desastre en que se convirtió el municipio.

Antares Vázquez Alatorre, senadora de Morena, se dijo horrorizada. “La alcaldesa está desesperada porque no tiene manera de responder”, manifestó la legisladora.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana condenó los hechos. “Desde el gobierno federal seguiremos brindando todo el apoyo al gobierno estatal para recuperar la paz y la seguridad de la región”, se públicó en la cuenta oficial de Twitter.  

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales