Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Arturo Zamora renuncia a su militancia en el PRI; "retorno a mi origen ciudadano"

Arturo Zamora dijo que tras estar alejado de las actividades públicas y partidistas regresa a su "origen ciudadano".

Leticia Robles de la Rosa | 21-03-2023
Arturo Zamora, exmilitante del PRI
Arturo Zamora decidió renunciar a su militancia en el PRI. (Instagram | Arturo Zamora)

Arturo Zamora, uno de los activos políticos más importantes que tenía el PRI en el estado, anunció su renuncia al Revolucionario Institucional, a fin de regresar a su “origen ciudadano”.

“El cambio urge a actuar para dar sentido a la reflexión. En México y Jalisco vive y actúa una sociedad civil formidable, diversa, creativa y exigente; es a dicho espacio al que he decidido regresar para dar el mejor de los sentidos a mis deberes cívicos, ahora y a futuro”, establece en la carta que entregó al PRI.

Te recomendamos: Ebrard presenta su libro y confirma aspiración presidencial; "quiero cambiar la realidad"

Arturo Zamora fue un activo importante en el PRI, pues fue presidente municipal de Zapopan; candidato a gobernador de Jalisco, cargo que estuvo a punto de ganar, pero la entonces Procuraduría General de la República en el gobierno panista lo acusó de nexos con narcotraficantes; acusaciones que después retiró, al concluir el proceso electoral en Jalisco.

También fue senador de la República, donde fue parte del primer círculo de decisiones de la bancada tricolir que encabezó Emilio Gamboa; diputado federal y dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI.

“En congruencia, con franco agradecimiento y el debido respeto, es que por este medio renuncio a formar parte del Partido Revolucionario Institucional, con la certeza de haber retribuido leal, afanosa y profesionalmente a las oportunidades que me permitieron ejercer mi libertad política, conservando de mi parte el valor de la amistad y de las coincidencias democráticas con tantos compañeros y compañeras”, dice la carta de renuncia.

Arturo Zamora encabeza un grupo de priistas, empresarios y dirigentes sociales no priistas que han comenzado a trabajar con el objetivo de lograr la gubernatura del estado, de acuerdo con información recabada con priistas de Jalisco.

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales