Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Arranca la ‘vacunación transfronteriza’ con 800 trabajadores

El gobernador electo, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez también recibirán la vacuna; ya van 139 anotadas en este programa para agilizar la protección contra Covid-19

Aracely Garza/ Corresponsal | 18-08-2021
El gobernador electo de NL, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez recibieron la vacuna de J&J contra Covid-19 durante ‘vacunación transfronteriza’. Imagen tomada de Facebook: @SAMUELGARCIASEPULVEDA
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, SARS-CoV-2, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Vacunación, Dosis, Vacuna, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas

NUEVO LEÓN. Con la salida del primer autobús con trabajadores de Nuevo León que irán a inocularse contra el Covid-19 a la frontera de Laredo, Texas, arrancó el Programa de Vacunación Transfronterizo, impulsado por el gobernador electo del estado, Samuel García.

El emecista compartió, antes de subir a la primera unidad rotulada con el número 1 y la leyenda “La senda de la salud es vacunarnos”, que tanto él como su esposa, Mariana Rodríguez también recibirán este miércoles el biológico de la farmacéutica Johnson& Johnson.

Te puede interesar: Inicia hoy la ‘vacunación transfronteriza’ con 21 empresas de NL

El mandatario electo y la influencer serán vacunados junto con el grupo de los primeros 800 trabajadores beneficiados con el proyecto que se logró gracias a la donación de vacunas que consiguió García con autoridades del vecino país del norte.

“Hoy salimos los primeros 800, un servidor y Mariana incluidos a ponernos la vacuna para poder regresar a casa tranquilos e inmunizados”, dijo

La primera unidad partió de los patios de Senda, ubicados por Bernardo Reyes y se dirigieron por Fidel Velázquez a Manuel L. Barragán, de ahí a Sendero y finalmente se enfilaron a la carretera a Laredo.

García destacó que al día de hoy se han anotado 133 empresas que contemplan unos 49 mil trabajadores.

“Vamos a vacunar a los primeros 25 mil, empezando el día de hoy”, señaló.

Indicó que este proyecto es de esperanza para los jóvenes como Mariana y él que no han recibido la vacuna.

Subrayó que el Programa de Vacunación Transfonterizo es la oportunidad que tienen los jóvenes que están yendo a laborar sin vacunarse de lograr una protección para ellos y sus familias.

Te puede interesar: Muere niña de 11 años por covid-19 en Nuevo León

Los primeros camiones salieron a las 7:30 y los siguientes estaban programados a las 8:30 y 9:30 horas.

Cada convoy iba resguardado por unidades del Ejército, la Guardia Nacional y Fuerza Civil, debido a que uno de los tramos que atraviesan es en donde se han reportado desapariciones de viajeros.

El gobernador electo de Nuevo León insistió que no hay otra vía para enfrentar la pandemia más que la vacunación.

No hay otra vía para salir del Covid mas que vacunarnos”, expuso.

Las dosis que consiguió son de la farmacéutica Johnson & Johnson y son de una sola aplicación.

Los trabajadores que viajaron no necesitan tener visa porque no ingresan a suelo norteamericano ya que en los patios del SAT se estacionan los camiones y ahí personal especializado sube a las unidades para inocularlos.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales