Arranca construcción del CBTIS 301 que beneficiará a 900 jóvenes en Quintana Roo

El nuevo plantel contará con aulas didácticas, laboratorios, talleres, mobiliario funcional y tecnología de vanguardia, en beneficio de 900 alumnas y alumnos

thumb

Se colocó la primera piedra para la construcción del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) núm. 301, en el fraccionamiento Cuna Maya, en el estado de Quintana Roo.

En el municipio de Benito Juárez se entregaron libros de texto gratuitos de los más de dos millones que se distribuirán a 290 mil estudiantes de educación básica en la entidad.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, recordó que grupos “conservadores” pretenden negar que los “gobiernos neoliberales” construyeron 25 escuelas en 30 años, mientras que, tan sólo en 2025, concluirá la creación de 20 escuelas.

Informó que el nuevo plantel contará con aulas didácticas, laboratorios, talleres, mobiliario funcional y tecnología de vanguardia, en beneficio de 900 alumnas y alumnos.

La inversión asignada asciende a 62.5 millones de pesos, con lo que se garantiza un espacio educativo “moderno, seguro e incluyente”.

Acompañado de la gobernadora Mara Lezama, Delgado insistió en que los egresados recibirán dos certificados: el de bachillerato general, otorgado por la SEP, y el de bachillerato técnico, avalado por instituciones de educación superior como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otras.

La obra incluirá 18 espacios educativos: 12 aulas didácticas, laboratorio multifuncional, tres talleres, aula de cómputo y área administrativa.

Además, será entregada totalmente equipada y contará con espacios inclusivos, plaza cívica, andadores, cancha deportiva y redes eléctrica e hidrosanitaria.