Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Anuncian devolución automática del Fondo de Ahorro de Vivienda

El IMSS y el Infonavit anunciaron que todos los pensionados en el periodo de 1972 a 1992, podrán solicitar a partir de abril la devolución de lo que hayan cotizado por concepto de vivienda

Ximena Mejía | 28-03-2019
Anuncian devolución automática del Fondo de Ahorro de Vivienda
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Los directores generales del IMSS, Germán Martínez Cázares, y del Infonavit, Carlos Martínez, anunciaron que todos los pensionados en el periodo de 1972 a 1992, podrán solicitar la devolución de lo que hayan cotizado por concepto de vivienda.

Hoy en un esfuerzo de colaboración y tecnología entre el Infonavit y el IMSS, hemos dado un paso adelante para la devolución automática a aquellos trabajadores que cotizaron ente 1972 y 1992", afirmó el director general de Infonavit, Carlos Martínez.

El director general del IMSS, German Martínez, informó que el proceso de devolución comenzará en abril.

A todos los pensionados del IMSS a partir de abril ese recurso les será depositado de forma automática en las cuentas de su pensión, a quienes han fallecido, esa cantidad les será depositada a sus beneficiarios", explicó.

El instituto aseguró que por primera vez se realizará el proceso para la devolución automática del Fondo de Ahorro, que beneficiará a 282 mil pensionados, incluyendo a beneficiarios de trabajadores ya fallecidos.

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales