Anuncia cierre del Centro de Desarrollo Infantil en Nuevo Laredo
48 trabajadores del Centro de Desarrollo Infantil fueron despedidos al no contar con más presupuesto; el director del Ceredi anunció el cierre de las instalaciones donde se brindan terapia de lenguaje, estimulación temprana y otros servicios a menores de cinco años

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS
A partir del 1 de abril dejará de funcionar el Centro de Desarrollo Infantil (Ceredi) de Nuevo Laredo, al depender del programa Prospera, el cual fue eliminado por el Gobierno federal, informó Mario Riestra Ruiz, director del Centro.
Acudiremos a la capital del estado donde tuvimos una plática con la secretaria de Salud, Gloria Molina, donde nos manifestamos de forma pacífica donde le expresamos el saber de la suspensión del programa, pero a nosotros nadie nos había dicho de forma oficial que estábamos nosotros despedidos", comento.
Alertan por el fin de programa Niñas y Niños Talento
En la reunión con la secretaria de Salud de Tamaulipas, a donde acudieron representantes de cada una de las jurisdicciones a su cargo, Riestra les hizo el conocimiento de un oficio girado el 7 de febrero a la misma dependencia, en el que señala que todo el personal en la nómina de Prospera ya no estaba activo y que se deslindaban de toda responsabilidad.
El Ceredi brinda atención y servicios gratuitos de terapia de lenguaje, psicomotora, sensorial, estimulación temprana y aplicación de pruebas infantiles EDI a niños menores de cinco años.
La eliminación de dicho programa afecta a 48 personas que trabajan en el Centro como médicos pediatras, enfermeros, trabajadores sociales, nutriólogos, fisioterapeutas, psicólogos, personal administrativo, intendencia y mantenimiento.
chg
EL EDITOR RECOMIENDA



