Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ante crisis de agua, acuerdan construcción del acueducto Cuchillo II

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, firmó junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador el plan “Agua para Nuevo León”; las obras iniciarán la siguiente semana

Miriam Ábrego/ ABC Noticias | 14-08-2022
De izq. a der. Adán Augusto López, Samuel García, Andrés Manuel López Obrador, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda, en Monterrey.
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de NL, Samuel García, firmaron un convenio en materia hídrica. Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, la Conagua y la Caintra llevarán mano en la determinación de asignaciones de contratos para la construcción del acueducto Cuchillo II.

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a la IV región militar al señalar lo urgente que es realizar obras para el beneficio de la ciudadanía afectada por la crisis de agua que se vive.

Te puede interesar: López Obrador, venga más seguido, porque trae lluvias: Samuel García

Durante la firma del convenio entre el mandatario estatal y federal, se oficializó el plan de "Agua para Nuevo León" para garantizar el suministro de agua en la entidad en un periodo de 10 años.

"Nos hemos llevamos bien el gobernador y yo, y estamos trabajando juntos en beneficio del pueblo que eso es lo más importantes", mencionó López Obrador.

La obra del acueducto El Cuchillo II, comenzarán la próxima semana, anticipando que la obre culmine en 9 meses. El costo aproximado será de 10 mil millones de pesos, 5 mil aportará el estado y 5 mil la federación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

"Ya tenemos el dinero, nos ayudó mucho a conseguir los fondos el director de Banobras. 

"El acueducto El Cuchillo 2 tendrá un diámetro de 2.13 metros y una longitud de 100 kilómetros", indicaron autoridades federales.

La obra prevé surtir 5 mil litros por segundo para la ciudad, será dividida en 10 tramos para dar mayores opciones de empleo a las empresas locales.

La entrega se contratos indicó el mandatario federal idealmente deberían ser aprobadas por consenso, pero debido a la urgencia con dos de tres votos de los encargados de asignarlas serán repartidas.

Te puede interesar: Heineken le baja a la cerveza… para distribuir agua en Nuevo León

De tal forma que las licitaciones para la adquisición de tubería, bombas y la construcción del acueducto serán realizadas en fast track.

La obra, profundizó el mandatario, la realizarán empresas de Nuevo León.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora p>*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales