Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aniv de la Rev y otros nombres exóticos en México

Se debe promover una demanda en contra de los padres ante el juzgado de lo familiar para poder hacer una rectificación de acta

Redacción | 20-11-2020
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Este 20 de noviembre nos hace recordar nombres tan exóticos como el ya famoso Aniv de la Rev, abreviatura para referirse al Aniversario de la Revolución que los papás encontraban en el calendario y por ignorancia pensaban que se trataba de un nombre propio y registraban así a sus niños.

Pero no es el único caso, en México hay nombres completamente extraños desde el norte y hasta el sur del país.

Otro de los que llamó poderosamente la atención a principios de este 2020, fue el nombre de un joven yucateco que aparecía en sus documentos oficiales como 003 Miller Santos Chable, después de muchos trámites logró que los números pasaran a letras y hoy aparece como Cero Cero Tres Miller Santos Chable, señaló que fue víctima de bullying en diferentes etapas de su vida y todavía hoy a veces lo es.

Por este y otros tipos de nombres, diversas direcciones del Registro Civil de los estados del país han llevado a cabo campañas de concientización con los padres para evitar poner nombres que resulten perjudiciales para sus hijos.

Los conminan a no poner nombres de personajes del cine o televisión, marcas de algún producto, nombres de sus futbolistas o artistas favoritos, desde luego no poner el nombre completo con todo y apellido como Michael Jackson, o algo similar.

Los Registros Civiles reportan que muchas veces los padres ponen nombres inadecuados a sus hijos por ignorancia o falta de guía. Se les hace ver que incluso al juntar dos palabras, estas pueden resultar en un doble sentido como Alma Marcela u otros de ese tipo.

En diversas zonas del país no es raro encontrar a personas con el nombre de Facebook, Shakira, Twitter, Blanca Nieves, Vocho, Escroto, Christmas Day, Robocop, Corazón, Nobel, Rambo, Rocky, Mamerto, Circuncisión, Globero, Lucifer, Cheyene, Masiosare, Obama, Madona, Mia Colucci entre muchos otros.

El problema viene cuando alguno de estos chicos crece y sufre bullying, entonces decide cambiarse el nombre y resulta todo un calvario porque es un trámite engorroso y complicado. Ante todo, se debe promover una demanda en contra de los padres ante el juzgado de lo familiar, el juicio lleva el nombre de rectificación de acta y hay que esperar a que el juez determine si esto es procedente o no.      

Desde hace unos años hay leyes del Registro Civil para ciertos estados que prohíben poner nombres artísticos, peyorativos o en doble sentido a los menores que son llevados para registrarlos como ciudadanos mexicanos. El propósito principal es evitar que por su nombre propio los niños sean víctimas de bullying.

Mira también:

Empaquetan a 6 flamencos rosados, uno muere por deshidratación

¿Qué es la piel de gallina y cómo acabar con ella?

Señales que te indican que puedes tener diabetes

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales