Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Analiza López Obrador viajar a EU en noviembre

El presidente anuncia que esto sería porque México ocupará la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU; Antony Blinken asistirá a festejos de la Independencia en lugar de Joe Biden

Isabel González | 14-09-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia en Palacio Nacional. Foto: Presidencia
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Salud, Oposición, Relaciones Exteriores, Segob

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de la República invitó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a los festejos por el Bicentenario de la Consumación de la Independencia Nacional; sin embargo, la agenda del demócrata no se lo permitió y en su lugar acudirá, Antony Blinken, jefe del Departamento de Estado del vecino del norte.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la posibilidad de un encuentro entre ambos gobernantes se mantiene, sólo que aún no hay una fecha establecida para ello.

Te puede interesar: Invita López Obrador a Biden a reunirse en México

"El día 27 se invitó al presidente Biden, él no puede estar y va a estar el jefe del Departamento de Estados Unidos", compartió a los medios de comunicación.

El presidente mexicano detalló que el principal asesor en seguridad de Joe Biden, Jake Sullivan, estima conveniente una plática directa entre ambos presidentes.

López Obrador señaló que independientemente de este encuentro, valora la posibilidad de viajar a Estados Unidos en noviembre de este año cuando nuestro país asuma la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Youtube Imagen
Icono Play youtube

"Yo estoy analizando asistir a Naciones Unidas en noviembre, porque México va a ocupar la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU y tanto el secretario Ebrard como el embajador en Naciones Unidas, el doctor Juan Ramón de la Fuente me han sugerido que asista que sería muy importante porque México va a ser presidente o va a ocupar la presidencia del consejo de seguridad, y que no está muy lejos, que podemos ir y regresar, lo estoy valorando, pero en para noviembre", expuso.

Por lo pronto, la tarde de este martes, López Obrador recibirá en privado en Palacio Nacional al nuevo embajador de Estados Unidos en nuestro país, Ken Salazar, quien arribó a México el fin de semana pasado luego del encuentro de alto nivel que en materia económica sostuvieron las delegaciones de ambos países.

Te puede interesar: Finaliza hoy vacunación en 45 municipios fronterizos con EU

Agregó que en la primera parte de este martes, alrededor de 20 embajadores más le entregarán cartas credenciales.

"Hoy voy a dedicar a recibir cartas credenciales de alrededor de 20 embajadores, que les agradecemos mucho que están representando a sus países, que este es un país hermano de sus naciones, de sus países que representan, hoy vamos a llevar a cabo esta ceremonia, los voy a recibir uno por uno, son alrededor de 20 embajadores y, por la tarde, viene el embajador de los Estados Unidos, como a las seis y media, a todos los consideramos huéspedes permanentes, distinguidos en nuestro país, los vamos a tratar como se merecen, con mucho respeto a todos", detalló en la conferencia de prensa.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales