Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 4 de agosto

Ante las tensiones de China y EU, López Obrador planteó una "tregua" de 5 años a nivel global para evitar guerras y confrontaciones; conoce aquí todos los temas de la 'mañanera'.

Jimena Campuzano | Ciudad de México | 04-08-2022
AMLO de traje y corbata roja sonriendo
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 4 de agosto desde Palacio Nacional, donde estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, quien presentó el informe de Cero impunidad, así como por el subsecretario de la Sedena, Agustín Radilla, quien informó acerca de las tareas de rescate de 10 mineros en Coahuila.

López Obrador pidió a los familiares de los mineros no perder la esperanza ni la fe y les aseguró que no están solos, además reveló que el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, se contagió de covid-19 por tercera vez. Conoce aquí todos los temas de la mañanera.

Mañanera 4 de agosto

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador revela que titular de la Sedena tiene covid; es su tercer contagio

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, tiene covid-19 y por ello es el subsecretario Agustín Radilla el que estuvo en la conferencia esta mañana para informar acerca de las tareas para el rescate de los 10 mineros atrapados.

“Está con covid el general secretario, Luis Cresencio Sandoval González, está muy bien, ya ven que ahora no pega tan fuerte, está trabajando, pero el subsecretario lo está sustituyendo, supliendo, desde luego él está dando las órdenes”, comentó.

 

"Deseo con toda mi alma que rescatemos a los mineros", dice López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su deseo que que los 10 mineros que se encuentran atrapados en la mina de carbón en Coahuila puedan ser rescatados con vida y envió un mensaje a sus familiares, a quienes le aseguró que no están solos y les pidió no perder la fe ni la esperanza.

“Lo que quiero, deseo con toda mi alma, es que rescatemos a los mineros (…), no hay que perder la fe, la esperanza, van a seguir contando como siempre con nosotros, no están solos”, dijo desde su conferencia.

López Obrador además instruyó a gobernadores de la zona y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como a los titulares de Conagua, Pemex, y CFE a coordinarse con el subsecretario de la Sedena, Agustín Radilla, para proporcionarle bombas de agua grandes para ser trasladadas a la zona y poder extraer el líquido de los pozos para el rescate de los trabajadores.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Hay 350 carpetas de investigación por apps fraudulentas de préstamos; han identificado 660

Hasta el momento, hay 350 carpetas de investigación abiertas en diversas fiscalías del país, especialmente en la Ciudad de México, por aplicaciones fraudulentas de préstamos financieros y las cuales al final son usadas para el robo de información y extorsión a quienes las descargaron, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

El funcionario explicó que se han identificado 660 aplicaciones fraudulentas y algunas de ellas ya se han dado de baja, mientras que continúan las investigaciones para judicializar los casos y aseguró que ya se han detectado las redes de vínculos de defraudadores y extorsionadores.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador propone "tregua" de 5 años en el mundo ante guerras o tensiones

Ante las recientes tensiones entre China y Estados Unidos por la visita de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, a Taiwán, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que las naciones en el mundo acuerden una “tregua” de 5 años para el cese a la guerra o cualquier confrontación para enfrentar la crisis que afecta a los pueblos.

“Una vez que se detengan los enfrentamientos, en especial la guerra de Rusia y Ucrania, que en 5 años, esto lo podría hacer la ONU, se haga una revisión, pero que todos hagamos el compromiso de no aportar a la confrontación, a las guerras, desde luego a la guerra bélica, pero también no apostar a la guerra comercial porque esto nos afecta a todos, primero fue la pandemia, luego lo de la guerra de Rusia con Ucrania, ahora estas tensiones en Taiwán, tenemos problemas todos por falta de crecimiento de las economías, cada vez hay más pobreza, hay una inflación mundial, ¿qué tenemos que hacer? Impulsar las actividades productivas, crear empleos, atender a los pobres y buscar la cooperación de naciones y de pueblos para el desarrollo”, comentó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

SSPC asegura que ya hay avances en investigación por asesinato de Ernesto Méndez

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que ya hay avances en la investigación por el asesinato del periodista Ernesto Méndez ocurrido la noche del martes en San Luis de la Paz, Guanajuato.

“Se continúa con la investigación y estamos en coordinación permanente con la fiscalía y con el gobernador”, dijo el funcionario y resaltó que Méndez además de periodista también era empresario y recientemente le habían otorgado la concesión par la organización de la feria en San Luis de la Paz.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Van 17 detenidos durante operativo para capturar a 'El Chueco'; varios son sus familiares

Hasta el momento, 17 miembros de la célula criminal de José Noriel Portillo, El Chueco, han sido detenidos durante el operativo implementado por fuerzas federales y estatales para su captura, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

Mejía Berdeja indicó que la más reciente detención ocurrió el 30 de julio en Urique donde uno de los primos de El Chueco, identificado como el principal distribuidor de droga en la zona, fue capturado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Autor material de feminicidio de Cecilia Monzón fue detenido y está vinculado a proceso

Silvestre ’N’, el autor material del feminicidio de Cecilia Monzón, fue detenido en Veracruz y las autoridades de Puebla lograron que un juez lo vinculara a proceso por este crimen, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

El funcionario detalló que Silvestre fue detenido el pasado 30 de julio en Veracruz y aseguró que con su captura ya se esclareció el crimen de la activista y abogada, ya que los cuatro participantes ya se encuentran en prisión.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Dan de alta a 2 de los 5 mineros heridos tras derrumbe en Coahuila; sigue rescate de 10

Dos de los cinco mineros que resultaron heridos y lograron salir tras derrumbe en Coahuila ya fueron dados de alta, mientras que aún continúan los trabajos en la mina de carbón para el rescate de los 10 trabajadores, informó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

A través de un enlace, la funcionaria explicó que las bombas que proporcionó la Comisión Nacional del Agua se están ubicando en puntos estratégicos a fin de extraer la mayor cantidad de agua y poder tener acceso a las minas y rescatar a los 10 trabajadores que continúan atrapados.

“No hemos dormido, estamos trabajando día y noche y de manera ininterrumpida, está desplegado el plan DN-III”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales