Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 16 de noviembre

El presidente López Obrador anunció que regresará a las calles para encabezar una marcha con 4 años de su gobierno; conoce aquí todos los temas de la 'mañanera'.

Jimena Campuzano | Ciudad de México | 16-11-2022
AMLO de traje oscuro en una de sus conferencias
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 16 de noviembre desde Palacio Nacional, en la que respondió las preguntas de los reporteros y aprovechó para anunciar que el próximo 27 de noviembre marcharía del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

López Obrador además consideró que el conflicto entre Rusia y Ucrania no va a escalar y llamó a evitar más tensiones tras la caída de un misil en Polonia; conoce aquí todos los temas de la mañanera.

Mañanera 16 de noviembre

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Él es capitalista y no es perfecto, pero es buena persona: López Obrador sobre Trump tras llamarlo socialista

Luego de que Donald Trump dijera en un evento en el que anunció su candidatura para 2024 que Andrés Manuel López Obrador era socialista, “pero está bien”, el presidente señaló que el republicano “es capitalista y no es perfecto, pero es buena persona y lo respeto”.

Trump hizo oficial ayer que buscaría la candidatura del Partido Republicano para regresar a la Casa Blanca y durante su discurso se refirió a López Obrador, con quien al final de su mandato firmó el nuevo tratado comercial, el T-MEC. "El presidente de Mexico es un buen hombre, socialista, pero está bien, y es un gran amigo mío”, dijo.

 

López Obrador pide evitar más tensiones entre Rusia y Ucrania tras caída de misil

Tras la caída de un misil en Polonia que dejó dos muertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió evitar más tensiones en la zona del conflicto entre Rusia y Ucrania y aseguró que “ya hay una especia de voluntad colectiva” para buscarse el diálogo y alcanzar la paz.

“Yo no pienso que tarde mucho ese momento y lo que hay que hacer es que se logre pronto, no veo que escale el conflicto, que se agrave, no, siento que ya va a ir descendiendo la confrontación y se va hacia la paz, de todos modos como en todo, hay los más bélicos, los más irracionales, que quieren que continúe esa guerra”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador encabezará marcha al Zócalo y dará informe por 4 años en el gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el domingo 27 de noviembre encabezará una marcha desde el Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, donde dará su informe por los cuatro años de su gobierno, por lo que ya no se realizará un evento el próximo 1 de diciembre como lo tenía programado.

“La gente quiere que marchemos el 27, un domingo, va a haber una marcha (…), nos vamos a empezar a reunir a las 9 (de la mañana) para que no nos pegue mucho el Sol. Yo voy a marchar, el motivo es el informe de cuatro años de transformación, para ver también si la gente está contenta con la transformación, para ver si vamos bien, pero ayuda en la marcha”, comentó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

No me meto y tampoco me preocupa: López Obrador ante pleito entre Sansores y Monreal

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le preocupa el pleito entre la gobernador de Campeche, Layda Sandores, y el senador Ricardo Monreal, pues aseguró que “papel protagónico en estos tiempos de transformación lo tiene el pueblo”, por lo que los dirigentes ya no son tan importantes.

“Poco a poco va concientizándose más gente, sobretodo los jóvenes, por eso hay que seguir con esta sección y constantemente debatiendo porque es muy sano para la vida pública, es que antes tenían control absoluto los medios de comunicación convencionales y manipulaban por completo. Da pena ajena cuando se ven estos casos, pero no es la regla, es la excepción”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales