Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Denuncia contra detenido por Estela de Luz viene desde Peña Nieto: López Obrador

De acuerdo al mandatario desde la época del expresidente Peña Nieto se dictó la orden de aprehensión pero “no lo encontraban o no lo querían detener”, aseguró.

Fernando Dávila | 24-08-2023
Estela de Luz en Paseo de la Reforma
La detención del sujeto estuvo a cargo de la FGR por su probable responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades. (Cuartoscuro)

Previo a finalizar su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador conversó en relación a la detención de un implicado en la construcción del monumento denominado Estela de Luz, la cual aseguró el mandatario fue por una denuncia que ya se tenía desde el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

TE PUEDE INTERESAR: FGR detiene a implicado en construcción de la Estela de Luz; de esto lo acusan

El detenido responde al nombre Domitilo "N", implicado en la construcción de la obra que se ubica sobre la avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, monumento que fue edificado durante la administración del exmandatario Felipe Calderón Hinojosa.

Hoy en la mañana pregunté de cuándo era la denuncia y fue de la época del presidente Peña y desde entonces dictaron la orden de aprehensión, pero no lo encontraban o no lo querían detener, o tenían mucho trabajo. Eso es lo que puedo informar”, refirió el tabasqueño.

Sin dar mayores detalles, el jefe del Ejecutivo señaló que la detención estuvo a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) por su probable responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

Cabe señalar que el monumento tuvo un costo de mil millones de pesos, y que el detenido fue puesto a disposición del Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Oriente.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales