Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alistan detención de propietarios de obra que se derrumbó en Monterrey

Por los probables delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena, los propietarios y responsables de la obra que se derrumbó y dejó un saldo de 7 muertos, podrían pasar hasta 10 años en prisión

Aracely Garza | 12-10-2018
Alistan detención de propietarios de obra que se derrumbó en Monterrey
Mientras continúa una persona no localizada en el derrumbe, peritos siguen trabajando para determinar las causas del derrumbe y fincar responsabilidades (Fotos: Cuartoscuro)

MONTERREY, NUEVO LEÓN

El propietario del predio y encargado de la obra en donde se construía la plaza comercial que se derrumbó en Monterrey y que ha dejado un saldo de 7 muertos y 15 lesionados, ya han sido ubicados y podrían comparecer ante las autoridades en las próximas horas.

El vicefiscal, Luis Enrique Orozco informó que ambos se han manifestado vía informal, que no se ha formalizado en entrevista ante el Ministerio Público la disposición de comparecer y presentar toda la documentación relativa a la planeación y ejecución de la obra.

Imagen intermedia

Derrumbe en Monterrey deja siete muertos

Las personas que son señaladas como propietarios del inmueble, de acuerdo el expediente L3777/2017 ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, son Gerardo Villarreal Costilla y su esposa Edna Cynthia López Sánchez.

Como encargado de la obra aparece Gerardo Vargas Cortez, pero testimonios afirman que el encargado real es Alberto Flores Salas.

Son las tres principales personas que estamos investigando. Ya han sido localizadas hasta el momento, Gerardo Villarreal y Alberto Flores. La intención que tenemos es informarles de la localización de ambas personas”, comentó Orozco.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Dijo que en próximas horas serán entrevistados por el Ministerio Público. Los probables delitos son homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena, todos cometidos a título de culpa.

Que tienen una sanción de cuatro a 10 años de prisión”, detalló.

Reveló que también se está analizando, sin que exista una querella, el supuesto quebrantamiento de sellos de clausura de la obra. Por ese delito sería de un año a 6 años de prisión.

Hasta ahora no se han determinado sí se fincará delito a la autoridad municipal.

No hemos llegado a esa parte, éste es un aspecto que tiene que ver sobre todo con el análisis normativo de las facultades estatales y municipales en materia de Desarrollo Urbano y Protección Civil”, dijo.

Añadió que es un análisis complejo y que no se han tomado una determinación por parte del Ministerio Público.

Lo principal ha sido la atención de las víctimas que resultaron afortunadamente con vida como las personas que lamentablemente fallecieron”, puntualizó.

Por su parte, Miguel Angel Perales, subdirector operativo de Protección Civil en el estado informó que hasta el momento no se encuentra a la persona desaparecida.

Los rescatistas trabajan en la ubicación de Armando Cervantes Durán. De los fallecidos, se han entregado a sus familiares cinco cuerpos.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales