Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alista Senado marco legal para uso lúdico de la mariguana

El Senado tendrá listo el marco legal para el uso lúdico de la mariguana a más tardar el 24 de octubre, adelantó el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro

Héctor Figueroa Alcántara | 11-09-2019
Alistan en Senado marco legal para uso lúdico de la mariguana
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Senado tendrá listo el marco legal para el uso lúdico de la mariguana a más tardar el 24 de octubre, adelantó el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro, al participar en el Foro "Hacia una regulación debida de la cannabis".

Tenemos nosotros como plazo hasta el 24 de octubre del presente año, para generar el marco legal, el marco regulatorio para el uso lúdico, situación que se está haciendo con mucha responsabilidad, de la mano de todos los legisladores, haciendo foros de discusión, participando toda la sociedad", precisó el legislador de Morena.

De esta manera el Senado atenderá el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que estableció que debía regularse el uso lúdico de la cannabis en lugar en prohibirse, como lo reconoció la senadora del PT, Cora Cecilia Pinedo.

En este mismo sentido, atender resolución de la Corte, en donde declaró inconstitucionales diversos artículos de la Ley General de Salud, fundados en que la prohibición al consumo del cannabis va contra el libre desarrollo de la personalidad", indicó la legisladora.

En la víspera, la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, mediante un oficio instruyó a los senadores a presentar los proyectos correspondientes para dar cumplimiento a la resolución judicial.

En su resolutivo de 2018, la SCJN aclaró que el fallo se limita al cultivo y al consumo de la cannabis, pero no permite la comercialización de marihuana “ni utilizar otros estupefacientes o psicotrópicos”.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 
 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales