Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alista Ebrard viajes a Rusia, China, India, y EU por vacunas

El titular de la SRE informa que el objetivo es que México acceda a los fármacos en los tiempos acordados; lamenta que haya naciones que aún no cuentan con dosis

Redacción | 06-04-2021
Vacuna, Coronavirus, Covid-19, SARS-CoV-2, Pandemia, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Pandemia, Seguridad, Salud, México, Estados, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Vacunación, Dosis, Vacuna, Sputnik V, Pfizer, AstraZeneca, Janssen, CanSinoBIO, OMS, ONU, SRE, Secretaría de Relaciones Exteriores, Rusia, China, Estados Unidos, Argentina, Síntomas
El canciller Marcelo Ebrard, en conferencia en Palacio Nacional, para informar sobre el acceso de México a vacunas contra Covid-19 en el mundo. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

Con el objetivo de que México reciba más vacunas contra Covid-19, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que viajará a Rusia, China, India y Estados Unidos para ello.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario destacó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador realizará estas giras para que lleguen a nuestro país las dosis adquiridas en las fechas acordadas con farmacéuticas.

Te puede interesar: Letalidad por covid-19 es mayor en zonas rurales: Ssa

“Me ha pedido que viaje a Moscú, Rusia, en donde tenemos un convenio por hasta 25 millones y que hemos recibido 900 mil al día de hoy, y agradecemos, porque Rusia está en plena vacunación y no obstante nos ha enviado esas dosis”, comentó.

Ebrard Casaubon comentó además que espera la confirmación de su homólogo chino de una fecha para viajar a esa nación, ya que allí se cuenta con los convenios con las farmacéuticas Sinovac y CanSinoBIO, las cuales aún deben enviar 8 y 34 millones de dosis, respectivamente.

Posteriormente viajará a la India debido al acuerdo que se tiene con Serum “y además porque está México para aprobar seguramente la Cofepris la primera vacuna de origen indio”.

Además de estas naciones, el canciller indicó que visitará Estados Unidos debido al interés de mantener el apoyo con las dosis que en esa nación se produce y que con los dos envíos que se hicieron a México se ha apoyado a la población.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El titular de la SRE también lamentó que debido a los procesos vacunación de los países productores de fármacos es más difícil conseguir dosis, lo que ha causado que distintas naciones aún no cuenten con inmunizadores.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que desde diciembre nuestro país ha recibido por parte de distintas farmacéuticas del mundo un total de 15 millones 163 mil 420 vacunas contra Covid-19.

Además destacó que ayer se logró un récord en la aplicación de dosis, ya que se concretaron 291 mil 855.

 

 

También puedes leer:

¿Dónde me toca vacunarme contra covid-19?

Letalidad por covid-19 es mayor en zonas rurales: Ssa

Las secuelas del covid, un desafío para los mexicanos

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales