Advierte Alcalde: ‘No se quitará ni se pondrá a líderes sindicales’

Luisa María Alcalde, propuesta para estar al frente de la Secretaría del Trabajo, mencionó que el papel se centra en ‘garantizar el cumplimiento de la ley’; subsecretaria atenderá a 2.6 millones de jóvenes

thumb
Advierte Alcalde: ‘No se quitará ni se pondrá a líderes sindicales’

CIUDAD DE MÉXICO

Luisa María Alcalde, propuesta para estar al frente de la Secretaría del Trabajo, que durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador no se quitará ni se pondrá a líderes sindicales. “Son los trabajadores quienes tienes que decidir quiénes son sus representantes", precisó.

Precisó que "el Gobierno no tiene que poner, ni quitar, ni mantener a líderes sindicales, lo que sí tiene que hacer es garantizar el cumplimiento de la ley”.

Ante la propuesta de un aumento salarial, explicó que se debe recuperar el valor del trabajo y que ve buenas condiciones en el sector empresarial para transitar hacia una nueva cultura del trabajo.

Ante senadores electos, López Obrador reitera respeto a poderes

Mencionó que con el planteamiento de eliminar las Juntas de Conciliación y Arbitraje, se busca que todos los asuntos laborales se resolverán, una vez aprobadas las leyes secundarias, en tribunales.

Por otra parte, un órgano autónomo, dijo, se encargará de los registros sindicales y los contratos colectivos para remover a las actuales figuras que son juez.

En lo referente a nuevos empleos, Alfredo Domínguez estará al frente de una Subsecretaría de Trabajo, que se encargará de lanzar el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, para dar apertura a 2.6 millones de jóvenes que actualmente no cuentan con oportunidades de estudiar ni trabajar.

Además, puntualizó que “una de las enormes apuestas de este Gobierno es dejar de usar programas sociales como botín político”.