Acusan obstáculos en búsqueda de joven; desapareció en bar de funcionario

La mamá de Carlos Emilio dice que no le han dado acceso a las cámaras del antro y que desde el inicio del caso hubo irregularidades; pide investigación exhaustiva

thumb
Carlos Emilio Galván, desaparecido desde el pasado 5 de octubre en el bar-restaurante Valentinos Terraza.

“Mi hijo no pudo haber desaparecido por voluntad propia en el baño de un establecimiento que es el icono de la zona turística de Mazatlán y que pertenece a un funcionario”, denunció Brenda Valenzuela Gil, madre de Carlos Emilio Galván, desaparecido desde el pasado 5 de octubre en el bar Valentinos Terraza.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, la mujer exigió que el caso “sea investigado hasta las últimas consecuencias” y que las autoridades federales y estatales intervengan ante la falta de resultados, detalló que no ha tenido acceso a las grabaciones del bar y que, desde el inicio hubo irregularidades, situación que, acusó, se debe a que el establecimiento pertenece a Ricardo Velarde, secretario de Economía de Sinaloa.

Valenzuela relató que su hijo desapareció alrededor de las 2:30 de la mañana, luego de haber acudido al lugar en compañía de dos primas. “Mi hijo fue al baño y nunca regresó a la mesa. Una de sus primas intentó buscarlo, pero se le negó el acceso al pasillo que conecta al baño”, explicó. “Le dijeron que no podía pasar, que se retirara; desde ese momento supimos que algo no era normal”. Ante esta situación la madre subrayó que el joven “no pudo haber salido del establecimiento de manera voluntaria; si salió fue bajo amenazas o intimidación”. Insistió en que el caso ha generado indignación porque el establecimiento pertenece a Velarde, hecho que, según la mujer, “ha complicado la investigación y generado bloqueos e inconsistencias”.

TE RECOMENDAMOS: Rescatan a 40 maestros atrapados por las lluvias en Veracruz

Denunció que “desde el lunes siguiente a su desaparición se presentaron denuncias en las fiscalías de Durango y Mazatlán, pero hasta hoy no tenemos ningún avance”. También acusó irregularidades en el manejo de las pruebas: “El dueño del negocio entregó los videos de seguridad seis o siete días después; eso genera mucha desconfianza”.

Con la voz entrecortada, Valenzuela pidió la intervención directa del gobernador de Sinaloa, del secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, y de la Presidenta.

Por su parte, la periodista de Durango Pilar Aguilar denunció que policías locales disuadieron a familiares de Carlos para suspender la búsqueda de su celular.

El GPS localiza el teléfono en un lugar de Mazatlán, va pasando una patrulla, no se sabe de qué corporación, y les comentan que tienen denuncia de desaparición de Carlos y que el localizador satelital les está indicando dónde está su teléfono. La patrulla los acompaña y ya cuando están a punto de llegar al lugar los agentes les dicen a los familiares que ‘esto es muy peligroso y no es ya nuestra jurisdicción y les recomendamos que se retiren’ y ahí fue donde se perdió la pista”.

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm