Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Abarrotan clínicas para pruebas covid-19 en Tamaulipas

Encargados de farmacias populares y similares confiaron que desde los primeros días de este año la gente comenzó a solicitar una prueba ya fuera a pie, domicilio o drive thru.

Alfredo Peña / Corresponsal | Tamaulipas | 07-01-2022
Más de la mitad de los casos de covid-19 podrían ser variantes de Ómicron. Foto: Alfredo Peña

Al inicio de esta semana en los municipios de Tamaulipas los casos de covid-19 dieron un alza al punto de qué en menos de 48 horas se detectaron cerca de tres mil casos y con ello cientos de ciudadanos se vieron obligados a acudir los centros médicos públicos y privados para realizarse una prueba y descartar o confirmar un contagio.

Los laboratorios en las diferentes ciudades se abarrotaron formando largas filas y aglomeraciones.

En entrevistas con encargados de farmacias populares y similares confiaron que desde los primeros días de este año la gente comenzó a solicitar una prueba ya fuera a pie, domicilio o drive thru.

Aclararon que tuvieron la alerta sobre una desbandada de solicitudes para exámenes una vez que pasó la época decembrina y que al paso de los días fue en aumento.

Este viernes en el municipio de Madero el líder de la asociación civil “Ganas de Ayudar” reportó que los costos de una prueba subieron sus costos en algunas clínicas de análisis pues el costo que era entre los 250 y 350 pesos aumentó hasta mil, de acuerdo con un estudio de mercado que hicieron.

Gabino López Zúñiga, representante del grupo agregó que debido a la alta demanda de exámenes existe una tendencia a la escasez tanto de PCR como antígeno.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud en el estado, Gloria Molina Gamboa, atajó que existen aún pruebas a pesar de que de manera anónima se está denunciando que en hospitales y clínicas del sector salud ya no hay.

Además, consideró que más de la mitad de los casos de covid-19 podrían ser variantes de Ómicron.

“Desde diciembre informamos de tres casos por lo que se mandaron otras pruebas y no se vuelven a mandar porque se da como un hecho que la variante está circulando en Tamaulipas”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales