A través del arte, ALAS A.C. 'Soñando mariposas' forma infancias y adolescencias resilientes

Como parte de sus actividades, ALAS A.C. “Soñando mariposas” estrenó el montaje “La vida son sueños” con un elenco formado por niñas y jóvenes actrices.

thumb
niños bailando

La asociación civil Arte, Laboratorio y Activismo Sociocultural (ALAS A.C.) “Soñando mariposas” trabaja desde hace ocho años en la prevención del abuso infantil.

Te puede interesar: Maestro enseña canción a sus alumnos para prevenir el abuso infantil

Su directora, Vivaldina Jaubert junto a su equipo, se encarga de explorar los diferentes tipos de arte como danza, música, pintura y teatro con el fin de que las niñas y los niños encuentren su potencial y su voz “para poder levantarla y hacer una denuncia oportuna”.

Como parte de sus actividades, ALAS A.C. “Soñando mariposas” estrenó el montaje “La vida son sueños” con un elenco formado por niñas y jóvenes actrices, usuarias de El Pozo de Vida, ONG que trabaja para erradicar la trata de personas en México y Centroamérica.

Asimismo, se cuenta con la participación de Diego Viveros, Paulina Bautista y Aline Gómez, parte del equipo de especialistas de la fundación.

“Se dan cuenta que su voz vale, como para llenar teatros enteros”, dijo Vivaldina Jaubert.

Se trata de un montaje escénico resiliente inspirado en la obra “La vida es sueño” de Pedro Calderón de la Barca, un drama filosófico del siglo XVII que aborda temas como la libertad y la felicidad.

En la adaptación y dirección de Vivaldina Jaubert, la obra nos invita a reflexionar sobre el conflicto en decidir si el ser humano es capaz de guiar su voluntad según su propio criterio, o bien, existe una fuerza externa que lo domina y le hace actuar de forma preestablecida cumpliendo así con su destino.

Bajo una iluminación tenue a cargo de Omar Lopgar, la directora Vivaldina Jaubert presenta la historia de “Segismundo”, así como al resto del elenco, mujeres que “desde muy niñas, saben los actos que causan dolor, pero ellas con valentía y anhelo en su corazón luchan para comprender que la felicidad y la libertad humanas son como un sueño y deben de disfrutarla durante el tiempo que dure”.

También puedes leer: Habrá protocolo para evitar abuso sexual en escuelas capitalinas

En Alas A.C.  se “teje humanidad” a través del arte para proteger a la niñez mexicana de la violencia infantil.

Este montaje de 50 minutos es un “pequeño acto de amor que transforma mundos”. Lo recaudado mediante la venta de boletos será destinado a una caja de ahorro individual de las menores. Además, se apoyará a familias con niñas y niños víctimas de ASI.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*brc