Logo de Excélsior                                                        
Nacional

A puerta cerrada, Winckler comparece para evitar juicio político

Winckler se dijo confiado en que legisladores fallarán a su favor; el exdirector de Servicios Periciales de Veracruz acusó al fiscal de tortura, asociación delictuosa, abuso de autoridad, falsas denuncias y simulación de pruebas, por lo que buscan juicio político en su contra

Roxana Aguirre | 23-01-2019
A puerta cerrada, Winckler comparece para evitar juicio político
El Fiscal de Veracruz aseguró que confía en los legisladores del Congreso veracruzano, pues están obligados a respetar las leyes y no resolver en contra de las constancias (Foto archivo: Cuartoscuro)

XALAPA, VERACRUZ

A puerta cerrada inició la audiencia de pruebas y alegatos del proceso de juicio político contra el fiscal Jorge Winckler Ortiz, ante la Comisión Instructora del Congreso de Veracruz.

El exdirector de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza, acusó a Winckler Ortiz de los delitos de tortura, asociación delictuosa, abuso de autoridad, falsas denuncias y simulación de pruebas, a través de su abogado defensor, Jorge Reyes Peralta.

A su llegada, el fiscal se registró con algunos colaboradores para entrar al auditorio Sebastián Lerdo de Tejada y aseguró que no hay elementos para que se proceda contra él, sin embargo, atenderá al llamado constitucional.

Tengo la confianza de que después de que se analicen las constancias, evidentemente se establezca que no hay hecho que investigar ni responsabilidad alguna ((LIGAR)) yo esperaría que exhibiera una determinación, ya no existe determinación de no ejercio de acción penal respecto a los hechos de su cliente presunto responsable de privaciones y desapariciones forzadas, ya no está vigente”, dijo Winckler.

El presidente de la Comisión Instructora, Rubén Ríos Uribe, ordenó que sólo podían entrar al auditorio Winckler Ortiz y su representante legal, así como el abogado defensor del exdirector de servicios Periciales.

El Fiscal de Veracruz aseguró que confía en los legisladores del Congreso veracruzano, pues están obligados a respetar las leyes y no resolver en contra de las constancias.

La ley señala que todo dictamen tendrá que sujetarse a lo que establezcan la pruebas, si ya hay pruebas que señalan de manera contundente y resoluciones no existe hecho delictivo de lo que aduce la persona que denuncia, sería triste que resolvieran contrario a las constancias, yo tengo tranquilidad, confío en la legislatura”, dijo el fiscal.

Winckler Ortiz indicó que no tiene temor de ser destituido como Fiscal de Veracruz, y estará en defensa de la autonomía del estado de Veracruz.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales