A pie o a caballo... nada impide la llegada de los Reyes Magos

Millones de niños en México esperan con ansias el 6 de enero, fecha en que los Reyes Magos llegan con los juguetes tan anhelados

thumb
reyes magos

Millones de niños en México esperan con ansias el 6 de enero, fecha en que los Reyes Magos llegan con los juguetes tan anhelados.

 Como parte de esta ilusión, en Guanajuato y Veracruz, Melchor, Gaspar y Baltasar se dieron tiempo para convivir con los pequeños; ya sea a pie y a caballo, pero ellos llegaron puntuales a la cita.

En el caso de Xalapa, recorrieron el barrio de Xallitic y el parque Juárez, en donde se entrevistaron con niños que les pidieron patines, patinetas, bicicletas, muñecas, balones y otros juguetes, pero también pidieron magia para sus familias, que sus papás no peleen, que el dinero alcance para sus dulces y que en general les vaya bien durante todo el año.

A la pregunta de dónde se encontraba su transporte,  explicaron que no pudieron llegar en el elefante, el camello y el caballo porque en Xalapa no está permitido circular con ellos en el centro y tuvieron que dejarlos en un establo momentáneamente.

El recorrido lo hicieron a pie por el centro de la ciudad y se tomaban fotografías con los niños xalapeños, quienes disfrutaron de la visita en un ambiente de festejo: hubo obsequios, piñatas, rosca y botargas que presentaron números musicales.

En Irapuato, unas 100 mil personas presenciaron el enorme desfile compuesto por 70 contingentes y más de 3 mil voluntarios y artistas que escoltaron a Melchor, Gaspar y Baltasar, previo a la entrega de juguetes.

El Gobierno de Irapuato incluso modificó los semáforos colocando en rojo, la figura de un caballo; en amarillo el de un camello y en verde, un elefante.