A dos semanas de la devastación en Texas, reducen búsqueda de víctimas
El número de desaparecidos por las fuertes inundaciones en el estado bajó de más de 160 a sólo tres

Las autoridades de Texas redujeron significativamente el número de personas desaparecidas tras las catastróficas inundaciones ocurridas a principios de julio, al informar que continúa la búsqueda para localizar a tres personas en la zona más afectada.
El condado de Kerr, epicentro de las inundaciones, “puede confirmar que tres individuos siguen desaparecidos en este momento tras el desastre del 4 de julio”, indicó el centro local de emergencias en un comunicado, precisando que el “número de personas desaparecidas ha disminuido de más de 160 a tres”.
Un trabajo de seguimiento exhaustivo” permitió determinar que muchas de las personas inicialmente reportadas como desaparecidas estaban en realidad a salvo, añade el comunicado.
Los equipos de rescate rastreaban las orillas del río Guadalupe, en el condado de Kerr, esperando encontrar los cuerpos de las personas desaparecidas.
Estamos profundamente agradecidos con los más de mil agentes locales y federales que han trabajado incansablemente tras las devastadoras inundaciones que golpearon nuestra comunidad”, dijo Dalton Rice, funcionario de la ciudad de Kerrville.
Al menos 135 personas murieron en el centro de Texas, incluyendo más de 36 niños, tras lluvias torrenciales que provocaron inundaciones repentinas al inicio del fin de semana del 4 de julio, feriado en Estados Unidos.
Las inundaciones del río Guadalupe fueron muy dramáticas para el campamento de verano Camp Mystic, situado en sus costas, donde 27 niños y supervisores fallecieron.
TE RECOMENDAMOS: “Buen trabajo”: Trump recorre zona devastada de Texas
cva
EL EDITOR RECOMIENDA



