Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pobladores retienen a siete por supuestos vínculos con 'Los Tequileros'

Trascendió que, están retenidas la madre del líder del grupo criminal y una regidora; anuncian la creación del ‘Movimiento por la paz’

REDACCIÓN / Foto: ESPECIAL | 13-12-2016

CIUDAD DE MÉXICO.

Pobladores de la región de la Tierra Caliente, Guerrero retuvieron a un grupo de siete personas por supuestos vínculos con el grupo delincuencial de Los Tequileros.

Según refiere Quadratín Guerrero, la retención de siete personas fue producto del hartazgo social en la zona, ante el incremento de asaltos y secuestros, delitos que los pobladores de San Miguel Totolapan y de Ajuchitlán del Progreso le atribuyen a la célula delincuencial que opera en la región.

Hasta ahora han dado a conocer que entre las personas que permanecen en custodia de los pobladores, se encuentra una regidora y quien se dice, es madre del líder de la organización criminal de Los Tequileros.

SURGE ‘MOVIMIENTO POR LA PAZ DE LOS TOTOLAPENSES’

A través de redes sociales comenzó a circular un video en el que personas armadas y encapuchadas, anuncian el surgimiento del 'Movimiento por la paz de los totolapenses’, en el cual, se anuncia el ‘levantamiento’ de la ciudadanía para evitar que las disputas del crimen organizado sigan afectando al bienestar social.

Cansados de tanta inseguridad, de tanto miedo, tantas injusticias, secuestros, levantones, extorsiones, y de tantas muertes injustas de familiares, vecinos, paisanos, hermanos, decididos a levantar la voz y a decirle a todo el pueblo que ya basta, que no estamos dispuestos a seguir de espectadores indiferentes ante tanta sangre derramada”, expresa una de las personas que aparece en el video que circula en YouTube.

En la grabación también se anuncia que el movimiento solamente busca el restablecimiento en la zona.

NOVIEMBRE FUE CONSIDERADO UNO DE LOS MESES MÁS VIOLENTOS EN GUERRERO:

mym

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales