Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Falleció la madre de Luis Donaldo Colosio

Murió a consecuencia de una neumonía en Hermosillo; los hijos del excandidato presidencial acuden al velorio

Daniel Sánchez Dórame | 28-05-2016
El cuerpo de Ofelia Murrieta de Colosio fue trasladado a Magdalena de Kino, donde se llevarán a cabo las exequias. Foto: Especial
El cuerpo de Ofelia Murrieta de Colosio fue trasladado a Magdalena de Kino, donde se llevarán a cabo las exequias. Foto: Especial

HERMOSILLO.

La madrugada del viernes falleció a sus 86 años la señora Ofelia Armida Murrieta de Colosio, madre del extinto candidato priista a la presidencia de México, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

A través de su cuenta oficial en Twitter (@EPN), el presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias: “Lamento el sensible fallecimiento de la señora Ofelia Murrieta de Colosio. Mi más sentido pésame a sus familiares y seres queridos”.

Cada año, desde el 23 de marzo de 1994, cuando Luis Donaldo Colosio fue asesinado a balazos en la colonia Lomas Taurinas, de Tijuana, en Baja California, al término de un mitin que formaba parte de su campaña proselitista, doña Ofelia Armida Murrieta se encargaba personalmente de la organización de los actos conmemorativos del magnicidio que acabó con las aspiraciones presidenciales de su hijo, los cuales se realizaban en su natal Magdalena de Kino, Sonora.

La señora Ofelia Armida Murrieta falleció en Hermosillo, a causa de una neumonía y era atendida por diversos problemas de salud propios de su edad; ésta había enviudado de Luis Colosio Fernández el 6 de febrero de 2010; le sobreviven sus hijos Martha, Víctor Manuel, Marcela, Claudia y Laura Elena.

Sus nietos Luis Donaldo y Mariana, hijos del excandidato a la Presidencia y de Diana Laura Riojas, se trasladaron junto a sus familias desde Monterrey, Nuevo León, a Magdalena de Kino, Sonora, para participar en los funerales de su abuela.

La Fundación Colosio también emitió un tuit sobre el fallecimiento: “Lamentamos el sensible fallecimiento de doña Ofelia Murrieta y enviamos nuestro más sentido pésame a su familia”.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales