Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mercedes Juan López es la nueva titular del Conadis

La exsecretaria de Salud fue designada por el presidente Peña Nieto como directora general del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad

Enrique Sánchez | 04-04-2016
Mercedes Juan López (Foto: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto designó este lunes a la doctora Mercedes Juan López como directora general del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, (Conadis), organismo que hasta el día de ayer tenía como encargada de despacho a Marcela Cuen Caribi.

La exsecretaria de Salud federal tiene la encomienda presidencial de seguir fortaleciendo  acciones que promuevan y protejan el pleno ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, fomentando su plena inclusión a la sociedad en un marco de respeto, igualdad y equiparación de oportunidades.

Mercedes Juan López fue relevada de la Secretaría de Salud el pasado 8 de febrero y en su lugar llegó el exrector de la UNAM, José Narro Robles.

Antes, en la misma secretaria, se había desempeñado como subsecretaria de Regulación y Fomento Sanitario y secretaria del Consejo Nacional de Salud. También fungió como secretaria Técnica del Gabinete de Salud de la Presidencia de la República.

La funcionaria es médico cirujano con especialidad en Medicina de Rehabilitación por la Máxima Casa de Estudios con Postgrado en Rehabilitación Neurológica por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Mercedes Juan López fue presidenta de la Fundación Mexicana para la Salud y es autora y coautora de libros en el tema de discapacidad y rehabilitación.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales