Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Renato Sales asume la CNS; buscará acercar la PF a la ciudadanía

El hasta hace unas horas, zar antisecuestros, aseguró que tiene instrucciones de consolidar la confianza en la Policía Federal, así como de atender al Sistema Penitenciario Federal

Raúl Flores/Fotos: especial | 28-08-2015
Sales Heredia es el nuevo comisionado Nacional de Seguridad en sustitución de Monte Alejandro Rubido. Foto: especial

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto.- La encomienda para el nuevo titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, será en primer lugar la del acercamiento de todas las corporaciones de la Policía Federal con la ciudadanía.

En segundo lugar, la profesionalización y capacitación de todos los elementos de la Policía Federal en el nuevo Sistema de Justicia Penal para garantizar las investigaciones científicas y apegadas a derecho; y, en tercer lugar, fortalecer el Sistema Penitenciario Federal.

Durante la intervención del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció la labor de Monte Alejandro Rubido García, a quien agradeció de manera personal el haber sido el pilar fundamental de la coordinación entre diferentes instituciones de seguridad pública y fuerzas armadas en el país.

En su momento el ex comisionado Nacional, Monte Alejandro Rubido, agradeció públicamente a todos los elementos de la Policía Federal a quienes nombró "héroes anónimos de la sociedad".

Por su parte el nuevo comisionado, Renato Sales, destacó que dentro de los principales compromisos que le encomendó el secretario de Gobernación es la de consolidar la confianza de la corporación en la sociedad, además de que las tareas que realice a partir de este día estarán acompañadas de la sociedad civil como lo hizo en su momento en la Coordinación Antisecuestros que había encabezado.

Cualquier estrategia en materia de seguridad pública que se pretenda exitosa deberá acompañarse de la sociedad civil, la Comisión Nacional de Seguridad estará acompañada por dicho sector”, afirmó Sales. 

bfm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales