Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen en Aguascalientes a presunto multihomicida de Jalisco

Tiene 9 órdenes de aprehensión por homicidio. Había sido detenido en años pasados por robo de vehículos y a comercios

Texto y foto: Karla Méndez / corresponsal | 15-12-2014
Ricardo Ruiz Velazco, alias “El Tripa Seca”, de 34 años de edad
Ricardo Ruiz Velazco, alias “El Tripa Seca”, de 34 años de edad

AGUASCALIENTES, 15 de diciembre.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes lograron la detención de un hombre en el municipio de Calvillo, sobre el que pesaban nueve órdenes de aprehensión por el delito de homicidio.

La persona era buscada por autoridades de Jalisco y su detención se logró luego de un operativo coordinado entre policías estatales y municipales.

El ahora detenido responde al nombre de Ricardo Ruiz Velazco, alias “El Tripa Seca”, de 34 años de edad.

El presunto multihomicida había sido detenido el pasado 13 de febrero del 2012 por agentes de la Policía Estatal y policías preventivos de Calvillo, pues se había detectado que se dedicaba a la venta y distribución de drogas

De acuerdo con las autoridades, el aseguramiento se llevó a cabo en la comunidad “La Pantera”, cuando los elementos de seguridad realizaban un recorrido de vigilancia en la calle Nogal; en ese momento detectaron a un hombre que llevaba un costal blanco en el hombro y, al notar la presencia policiaca, mostró una actitud sospechosa, por lo que le marcaron el alto.

Al realizar una revisión corporal de rutina y verificar sus datos en el sistema de Plataforma México, arrojó que contaba con nueve órdenes de aprehensión en el estado de Jalisco por homicidio, la primera de ellas vigente el 4 de septiembre de 2013, y otra con fecha del 16 de abril del 2013.

El tercer mandamiento vigente por homicidio con fecha 3 de julio del 2013, mientras el cuarto mandamiento judicial por homicidio el 5 de junio del 2013. La quinta orden de aprehensión por homicidio el 17 de abril del 2013 con numero de mandato 2731, el sexto mandamiento vigente por homicidio con fecha 5 de marzo 2014 número de mandato 725.

En el caso del séptimo mandamiento vigente en el estado de Jalisco, tiene fecha 4 de septiembre 2013 y número de mandato 4160. La octava orden de aprehensión, con fecha del 6 de febrero de 2014 número de mandato 676, y el último mandamiento por homicidio con fecha 3 enero de 2014 número de mandato 216.

Cabe destacar que el presunto multihomicida había sido detenido el pasado 13 de febrero del 2012 por agentes de la Policía Estatal y policías preventivos de Calvillo sobre el bulevar Rodolfo Landeros Gallegos, en donde se había detectado que se dedicaba a la venta y distribución de drogas.

Al momento de ser detenido se le aseguraron 37 dosis de droga sintética.

Así también, el pasado 24 de abril del 2013, esta persona había protagonizado un enfrentamiento a balazos con policías ministeriales del Grupo Exterior de Calvillo y había sido detenido por robo de vehículos y robo a comercios.

En septiembre del 2010 también había sido asegurado por estar involucrado en el robo de bares y cantinas en Calvillo.

dgp

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales