Robo millonario de langostas; así desaparecieron 400 mil dólares en mariscos
Un cargamento de langostas valuado en 400 mil dólares destinado a tiendas Costco fue robado mediante un ingenioso fraude logístico.

No fue un atraco cualquiera, y mucho menos improvisado, luego de que se reportara que un grupo de ladrones muy bien organizados lograron robar un cargamento de langostas valuado en casi 400 mil dólares, destinado a tiendas Costco, utilizando un nuevo y astuto método que de inmediato encendido las alertas en la industria del transporte.
El botín viajaba desde Massachusetts rumbo a Illinois y Minnesota, pero nunca llegó a su destino, pues el cargamento fue recogido en la ciudad de Taunton, aunque en algún punto del trayecto simplemente desapareció.

De acuerdo con Dylan Rexing, presidente de Rexing Companies, la empresa de transporte encargada del envío, los delincuentes lograron engañar a la compañía haciéndose pasar por camioneros legítimos y para lograrlo, usaron identificaciones falsas, correos electrónicos fraudulentos y teléfonos de prepago, una táctica cada vez más común para robar mercancía de alto valor mientras está en tránsito.
“No fue casualidad”, aseguró Rexing en declaraciones a NBC News y según explicó, este tipo de robos sigue un patrón claro pues se trata de un caso de suplantación de identidad y logística bien planeada para llevarse la carga sin levantar sospechas.
La pérdida fue calificada como “significativa” para la empresa transportista por lo que Rexing advirtió que robos de este tipo obligan a tomar decisiones difíciles y terminan elevando los costos en toda la cadena de suministro.

“Al final, esos costos los paga el consumidor”, señaló.
Además, lanzó una advertencia, este caso debería ser una señal de alarma para todo el sector, y si bien los corredores de carga están en la primera línea de defensa, insistió en que las agencias federales necesitan herramientas modernas para enfrentar a las redes delictivas organizadas que operan a gran escala.
Por ahora, el robo ya es investigado por el FBI, Costco, por su parte, no ha emitido comentarios al respecto.
*brc
EL EDITOR RECOMIENDA



