Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Organización Mundial de Turismo destaca a Startup poblana

Es una de las dos únicas empresas mexicanas seleccionadas como las más innovadoras  

Redacción | 11-11-2021
Gracias a la estandarización de prácticas sustentables se contribuye a mejorar las habilidades en gestión social con enfoque en el desarrollo local, la economía circular, la ética, los derechos humanos, la igualdad de género y la gestión de la huella ambiental.
Rotamundos es una de las dos únicas empresas mexicanas seleccionadas por la Organización Mundial del Turismo (OMT), en su búsqueda por la innovación, clave para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para 2030.
 
El pasado mes de abril, la OMT lanzó una estrategia que apuesta por la digitalización del sector turístico y de desarrollo sostenible y fue ahí donde la Startup poblana, con presencia en México, Colombia, Ecuador, Perú y Costa Rica, destacó de entre más de 900 candidaturas provenientes de más de 100 países, para quedar dentro de los 20 finalistas de dicha convocatoria.
 
Con lo anterior, la OMT se dio a la tarea, durante 4 meses, de encontrar a las empresas más innovadoras en el mundo rural, así como aquellas que acercasen a las regiones beneficiadas a un desarrollo económico que ayude a las familias locales, favorezca la sostenibilidad y permita crear un entorno confiable para la creación de empleos.
 
Rotamundos es una de las dos únicas empresas mexicanas seleccionadas, esta Startup poblana, fundada por Javier Cárdenas Ibarra, inició operaciones en 2020 y a sólo un año de creación, hoy en día se encuentra presente en 5 países de Latinoamérica.
 
El enfoque de Rotamundos se centra en la construcción del nuevo turismo consciente, un turismo que enfatiza el valor de la cultura, patrimonio y naturaleza que busca apoyar la economía local y cuidar el medio ambiente a través de la digitalización de los emprendimientos independientes. El turismo consciente va más allá del turismo responsable, busca la sustentabilidad como diferenciador integral.
 
Gracias a la estandarización de prácticas sustentables se contribuye a mejorar las habilidades en gestión social con enfoque en el desarrollo local, la economía circular, la ética, los derechos humanos, la igualdad de género y la gestión de la huella ambiental.
 
Rotamundos ha generado más de 250 empleos para pequeñas  empresas locales, capacitado a más de 500 hoteleros, afiliado y digitalizado a más de 400 hoteles.  Actualmente, cuenta con más de 600 experiencias, sumando, más de 4 mil habitaciones en más de 250 destinos en todo América Latina, siendo una de las empresas turísticas con mayor crecimiento durante la pandemia.
 
Con datos de la propia OMT, el 80% de todas las personas en 'pobreza extrema' viven en comunidades rurales. Además, se estima que para 2050, el 68% de la población mundial vivirá en áreas urbanas y las ciudades producirán el 85% de la producción económica mundial.
 
Finalmente, la Organización Mundial del Turismo en su página web anunció el calendario de actividades que los finalistas deberán seguir para anunciar a los ganadores en las diferentes categorías.
 
 
 
 
 
 
 
 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

Imagen intermedia

 

Te puede interesar:

 

El Parque México, el emblema inolvidable de la Ciudad

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

 

Honra de forma digital a quienes se han ido, con Obituarios Excélsior

 

«pdg»

 

 

 

 

 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales