Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Oppo, experiencia de uso, clave

La evolución de estos equipos llegará este año, mejorados por la IA en su interior

Paul Lara | 12-03-2024
OPPO Find N3 Flip
Esta vez, tanto N3 Flip como N3 han visto mejoras significativas en el rendimiento de la cámara, logrando lo mejor en sus categorías. Fotografía: Find N3 Flip

El mercado de los teléfonos plegables se mantiene en aumento, algo que la compañía china ha visto en países como México, y ante ello sabe que la experiencia de uso es clave para atraer a más consumidores.

Jeff Jiang, experto en Producto de la serie Oppo Find N3, explica en entrevista que para su nuevo smartphone de pantalla plegable, el Find N3, la demanda de los usuarios de una pantalla más grande ha sido escuchada. “Mantenemos el mismo ancho de carrocería que el Find N2, pero hicimos las pantallas interna y externa más altas. Esto garantiza un agarre excelente al tiempo que proporciona a los usuarios un display de 7.8 pulgadas. A pesar de su mayor tamaño, el N3 aún logra un diseño extremadamente delgado y liviano, con un peso de alrededor de 240 gramos y un grosor de 5.8 mm. Se siente similar a usar un teléfono normal. Además, las cámaras del N3 tienen una apariencia más profesional y potente”.

Para Jiang una importante actualización de la cámara permitió que le agregaran el diseño de anillo cosmos al N3 Flip, dándole una apariencia elegante y poderosa.

Para Oppo, lograr la máxima experiencia de usuario siempre ha sido nuestra máxima prioridad. En la categoría plegable, hemos estado explorando durante más de cinco años, buscando constantemente avances en las experiencias principales. Esto incluye innovaciones de desarrollo propio como Flexion Hinge, la mejor calidad de pantalla, la estructura plegable más confiable, las imágenes más potentes en teléfonos plegables y características como carga rápida y batería de larga duración. Cuando garantizamos la excelencia en cada detalle de la experiencia del usuario, esto naturalmente resuena en los usuarios”, dijo.

Uno de los temas que más cuestionan los usuarios en los teléfonos plegables, es que tan bueno es el rendimiento de las cámaras fotográficas, a lo que Jiang asegura que son de las mejores del mercado.

Esta vez, tanto N3 Flip como N3 han visto mejoras significativas en el rendimiento de la cámara, logrando lo mejor en sus categorías. Find N3 Flip cuenta con un sistema de cámara triple de nivel insignia, con las cámaras principal y ultra gran angular utilizando sensores grandes. Además, cuenta con el primer teleobjetivo óptico en un teléfono Flip, que ofrece un rendimiento excepcional en fotografía de retratos.

Mientras que Find N3 va un paso más allá con un sistema de cámara principal triple. La lente gran angular emplea tecnología avanzada de píxeles apilados, que ofrece un rendimiento comparable al de un sensor de una pulgada. La lente ultra gran angular supera a la competencia en más del 100% en tamaño, y también hay un teleobjetivo 3X de 64 megapíxeles. Este sistema de cámaras supera a muchos teléfonos insignia planos”, explica.

El especialista de producto de Oppo afirma que además, el motor de fotografía computacional de la compañía y la colaboración con la firma alemana Hasselblad contribuyen significativamente a los resultados finales de las imágenes, haciendo que cada foto parezca más natural”.

Sobre cuales podría ser la evolución de los teléfonos plegables entre diseño y tecnología para este año, Jian dice que no puede revelar demasiados detalles sobre los productos futuros. “Pero Oppo seguirá explorando una mejor experiencia para los teléfonos plegables. Nos esforzaremos por mejorar todos los aspectos importantes de la experiencia del usuario, como una sensación de mano más liviana y delgada, imágenes más potentes, una optimización más profunda para la pantalla grande en el software y experiencias más intuitivas para las pantallas interna y externa, y mucho más. Estén atentos a novedades interesantes”.


 

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales