Logo de Excélsior                                                        
Hacker

El iPhone destrona al Galaxy; Apple toma el primer lugar en el mundo

La empresa de la manzana gana terreno mientras Samsung se sigue desplomando en ventas, según datos de IDC

Paul Lara | 17-01-2024
iPhone en un trono.
Fotoarte: Erick Retana / Fotos: AdobeStock.

La compañía Apple ha destronado a Samsung en 2023, y se convierte en la compañía que más envía celulares para su venta en el mundo. La firma coreana ha llevado una caída en comercialización en los últimos trimestres, y deja el liderato luego de 13 años al frente. Tiene un mal arranque de año, a pesar que hoy presentará su nuevo Galaxy.

El cambio de poder en la cima del mayor mercado de electrónica de consumo fue impulsado por una participación de mercado récord para Apple.

TE RECOMENDAMOS: ¡Microsoft le ganó a Apple! Se convirtió en la empresa más valiosa

En general, el mercado mundial de teléfonos inteligentes sigue desafiado, pero el impulso está avanzando rápidamente hacia la recuperación. Según datos del Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de International Data Corporation (IDC) , los envíos mundiales de teléfonos inteligentes disminuyeron 3.2% año tras año a mil 170 millones de unidades en 2023. Si bien esto marca el volumen anual más bajo en una década, impulsado en gran medida por los desafíos macroeconómicos y elevados inventarios a principios de año, el crecimiento en la segunda mitad del año ha consolidado la recuperación esperada para 2024. El cuarto trimestre (4T23) registró un crecimiento interanual de 8.5% y 326.1 millones de envíos, superior a lo previsto”, se señala en el reporte de IDC.

Nabila Popal, directora de Investigación de Worldwide Tracker de IDC, señaló que si bien vimos un fuerte crecimiento en el número de empresas que usan el sistema operativo Android en la gama baja, como Transsion y Xiaomi en la segunda mitad de 2023, derivado del rápido crecimiento en los mercados emergentes, el mayor ganador es claramente Apple.

Apple no sólo es el único en el Top 3 que muestra un crecimiento positivo anualmente, sino que también ocupa el puesto número uno anualmente por primera vez. Todo esto a pesar de enfrentar mayores desafíos regulatorios y una competencia renovada de Huawei en China, su mercado más grande. El éxito y la resistencia continuos de Apple se deben en gran parte a la creciente tendencia de dispositivos premium, que ahora representan más de 20% del mercado, impulsada por agresivas ofertas de intercambio y planes de financiación”, dijo Popal.

MÁS COMPETENCIA

Ryan Reith, vicepresidente de grupo de Worldwide Mobility and Consumer Device Trackers de IDC, señaló que el cambio general en la clasificación en la cima del mercado resalta aún más la intensidad de la competencia dentro del mercado de teléfonos inteligentes.

Apple ciertamente jugó un papel en la caída de Samsung en la clasificación, pero el espacio general de Android se está diversificando dentro de sí mismo. Huawei está de regreso y está haciendo avances rápidamente en China. Marcas como OnePlus, Honor, Google, Oppo y otras están lanzando dispositivos muy competitivos en la clasificación inferior y rango de precios de la gama alta. Los dispositivos plegables y las crecientes discusiones sobre las capacidades de la IA en los teléfonos inteligentes están ganando terreno. En general, el espacio de los teléfonos inteligentes se dirige hacia un momento muy interesante”.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales