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Google presenta Bard, su chatbot de IA, para enfrentarse a ChatGPT

Bard, según describe Google, es un experimento que permite la colaboración con IA generativa, una tecnología que se basa en datos previos para crear contenido en lugar de identificarlo

Pedro Díaz | 21-03-2023
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Recientemente, Google y Microsoft anunciaron numerosos avances en IA

Google, subsidiaria de Alphabet Inc., comenzó el martes a lanzar públicamente su chatbot Bard en un intento por atraer usuarios y obtener retroalimentación para competir con ChatGPT de Microsoft en la rápida carrera por la tecnología de inteligencia artificial. A partir de ahora, los consumidores de Estados Unidos y Reino Unido podrán unirse a una lista de espera para acceder a Bard en inglés, un programa que anteriormente solo estaba disponible para pruebas autorizadas.

Bard, según describe Google, es un experimento que permite la colaboración con IA generativa, una tecnología que se basa en datos previos para crear contenido en lugar de identificarlo. El lanzamiento de ChatGPT por parte de la startup OpenAI, respaldada por Microsoft, ha impulsado una carrera en el sector tecnológico para poner la IA en manos de más usuarios, con el objetivo de transformar la forma de trabajar y, por ende, hacer negocios.

Recientemente, Google y Microsoft anunciaron numerosos avances en IA, incorporando tecnología de redacción de borradores en sus procesadores de texto y otros programas de colaboración. Además, están comercializando herramientas relacionadas para que los desarrolladores web creen sus propias aplicaciones basadas en IA.

Jack Krawczyk, un alto directivo de producto, afirmó que Google se centra en los usuarios al ser consultado si la competencia estaba detrás del lanzamiento de Bard. A través de bard.google.com, Krawczyk demostró cómo Bard genera bloques de texto rápidamente, a diferencia de ChatGPT que escribe las respuestas palabra por palabra. Bard también presenta una función que muestra tres versiones diferentes o "borradores" de cualquier respuesta para que los usuarios puedan alternar entre ellas, así como un botón "Búscalo en Google" para quienes deseen resultados web.

No obstante, la precisión aún es un desafío. Durante la demostración, Google advirtió que "Bard no siempre acierta". Reconociendo las limitaciones de la tecnología, Krawczyk afirmó que la compañía desea ser prudente con el ritmo de implementación de Bard.

 

Con información de Reuters.

 

 

 

 

 

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