Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Crece demanda por smartphones plegables

Samsung prevé buena adopción

Aura Hernández | 23-08-2022
telefono plegable
Actualmente los segmentos de gama baja y premium están creciendo mucho en el mundo, de ahí que la demanda por los smartphones con pantalla plegable también esté aumentando. Fotografía: Reuters

 

 

Los teléfonos inteligentes plegables dejaron de ser un producto de nicho y cada vez más mexicanos demandan estos dispositivos, por lo que Samsung prevé una gran aceptación de la cuarta generación de Galaxy Z Flip y Z Fold.

De acuerdo con Sang Jik Lee, presidente de Samsung Electronics México, actualmente los segmentos de gama baja y premium están creciendo mucho en el mundo, de ahí que la demanda por los smartphones con pantalla plegable también esté aumentando.

Ya están otras marcas también lanzando porque todo el mundo sabe que el futuro van a ser los foldables (smartphones plegables)”, agregó el encargado de la tecnológica sudcoreana en conferencia.

Muestra de ello es que Revela precios de la 4ª generación Samsung vendió en el mundo cerca de 10 millones de unidades de smartphones plegables durante 2021 y de ésos 60 mil se colocaron en el mercado mexicano.

Adrián Castillo, director de Producto de Marketing de Samsung México, indicó que esa cifra en el mercado nacional estuvo limitada porque hubo problemas con la cadena de suministro, algo que no ocurrirá este año con los Galaxy Z Flip 4 y Z Fold4.

Por lo anterior, la perspectiva es que las ventas de los smartphones plegables en el país se cuadripliquen, es decir, se coloquen cerca de 240 mil unidades en 2022.

Claudia Contreras, directora de Marketing de Mobile Experience en Samsung México, añadió que estas perspectivas también se deben a que los equipos están siendo adoptados por todas las generaciones. Por ejemplo, el Z Flip4 está llamando la atención de la generación Z para generación de contenido, mientras que Z Fold4 está siendo usado por aquellos que buscan productividad.

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales