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El potencial de Chat GPT: La revolución de la inteligencia artificial para las empresas en México

Descubre cómo esta herramienta derivada de la inteligencia artificial está revolucionando el mundo empresarial en México. Conoce las ventajas y usos de esta tecnología, así como las oportunidades que ofrece de la mano de KIO. No te quedes rezagado, explota sus ventajas y mantente un paso adelante.

J. Villarello | 14-06-2023
Chat GPT

¿Has oído hablar de Chat GPT? Seguro que sí, y es que este revolucionario sistema de Inteligencia Artificial está transformando la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes y toman decisiones estratégicas. En esta era digital, en la que la información fluye a una velocidad vertiginosa, contar con herramientas como esta puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso empresarial.

Pero, ¿qué es exactamente el Chat GPT y cómo puede ayudar a tu empresa? Se trata de un Large Language Model (LLM), desarrollado por la compañía OpenAI, que utiliza técnicas de Deep Learning para comprender y generar texto de manera autónoma. Su capacidad para procesar grandes volúmenes de información y generar respuestas coherentes lo ha convertido en una herramienta invaluable para el mundo empresarial.

Este modelo de lenguaje generativo ha ganado tanta popularidad, que un análisis reciente llevado a cabo por OpenAI y la Universidad de Pensilvania descubrió que los grandes modelos de lenguaje como GPT podrían tener algún efecto en el 80% de la fuerza laboral en los Estados Unidos.

La forma en la que más rápido se implementa una nueva tecnología, es cuando la adopta el consumidor y luego se le lleva al negocio. Eso es lo que ocurrió con Chat GPT, y su aceptación se debe al valor que genera: a solo cinco días de su lanzamiento alcanzó el millón de usuarios registrados, algo que a Facebook le tomó 10 meses”, señala Sergio Rosengaus, Chairman Board of Directors at KIO.

Un asistente con mucha inteligencia

La buena noticia es que, al ser de código abierto, los países de Latinoamérica, incluido México, tuvieron acceso simultáneo a esta tecnología junto con el resto del mundo. Esto es una gran ventaja, en comparación con lo que ha ocurrido con otras tecnologías, ya que nos permite estar al día con las últimas tendencias y no quedarnos atrás en su uso.

Los expertos de KIO prevén que, en el corto y mediano plazo, cada empresa utilizará la información específica de su nicho de negocio para crear su propio LLM. Imagina tener a tu disposición un asistente virtual capaz de analizar datos, predecir tendencias y ofrecerte insights valiosos en tiempo real. Con el conocimiento acumulado de tu mercado y la potencia del LLM, las posibilidades de éxito se multiplican.

Entonces, ¿qué implicaciones tiene el Chat GPT para las empresas? ¡Las que tu creatividad te permita! Por ejemplo, utilizar este poderoso modelo para mejorar la atención al cliente, automatizar tareas repetitivas, generar contenido de calidad o incluso para realizar análisis y predicciones basadas en grandes volúmenes de datos. Las posibilidades son infinitas.

Más que una herramienta “mágica”

Pero eso no es todo. La verdadera magia ocurre cuando varios LLM especializados "hablan" entre sí. Imagina un escenario donde distintas empresas puedan compartir conocimientos y experiencias, generando sinergias y optimizando la toma de decisiones. Esto no solo beneficiaría a las organizaciones, sino también a los usuarios finales, quienes recibirían respuestas más precisas y personalizadas.

Ahora bien, si eres parte del C-Suite y quieres implementar esta tecnología en tu empresa, te brindamos dos consejos clave.

 

inteligencia artificial
Foto: especial

 

En primer lugar, es fundamental contar con un socio tecnológico que pueda asesorarte durante todo el proceso. Este te guiará en la selección de alternativas y recomendaciones técnicas y de seguridad.

Recuerda que, si planeas utilizar información crítica o delicada de tu negocio, es importante considerar el almacenamiento on-premise o el procesamiento en una Nube local, tomando en cuenta los parámetros de seguridad y las leyes locales de privacidad de datos.

Un paso adelante, siempre

En KIO estamos preparados para ayudarte en esta nueva era de la Inteligencia Artificial. Con más de dos décadas de experiencia en el mercado, y más de cuatro años en el manejo de Deep Learning e Inteligencia Artificial, hemos trabajado con éxito en la implementación de soluciones basadas en estas tecnologías de vanguardia para las organizaciones de México con mayor renombre.

Contamos con la infraestructura necesaria, canales de acceso al almacenamiento y, lo más importante, los mejores especialistas en el tema.

Los grandes avances de la Inteligencia Artificial están presentes en el día a día de KIO. Tan es así, que la nueva campaña para anunciar al velocista Usain Bolt como su nuevo Chief Sprint Officer es un ejemplo palpable de ello: los contenidos de los mensajes creados para dar a conocer dicho nombramiento y las imágenes, fueron generados a través de esta espectacular tecnología.

Si estás listo para aprovechar al máximo las ventajas del Chat GPT y llevar a tu empresa al siguiente nivel, habla con nuestros consultores, quienes estarán encantados de brindarte más información y convertirse en tu socio tecnológico de confianza. El futuro es ahora, y queremos que estés preparado para enfrentarlo con éxito.

Con KIO, siempre estarás un paso adelante.

A medida que las herramientas que utilizan los avances en el procesamiento del lenguaje natural se abren paso en las empresas y la sociedad, podrían impulsar un aumento del 7 % (o casi 7 mil millones de dólares) en el PIB mundial y elevar el crecimiento de la productividad en 1.5 puntos porcentuales en un período de 10 años”.

Goldman Sachs Research

De acuerdo con Goldman Sachs Research, un estudio reciente encontró que el 60% de los trabajadores de hoy están empleados en ocupaciones que no existían en 1940. Esto implica que más del 85% del crecimiento del empleo en los últimos 80 años se explica por la tecnología.

McKinsey & Company recomienda pensar en preguntas básicas, como estas:

¿Dónde podría la tecnología ayudar o interrumpir nuestra industria y/o la cadena de valor de nuestro negocio?

¿Cuáles son nuestras políticas y nuestra postura? Por ejemplo, ¿Estamos esperando atentamente a ver cómo evoluciona la tecnología, invirtiendo en pilotos o buscando construir un nuevo negocio?

Dadas las limitaciones de los modelos, ¿cuáles son nuestros criterios para seleccionar los casos de uso a los que apuntar?

¿Cómo buscamos construir un ecosistema efectivo de socios, comunidades y plataformas?

¿Qué estándares legales y comunitarios deben cumplir estos modelos para que podamos mantener la confianza con nuestros grupos de interés?

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