Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Futurista de Google revela cómo será la vida después de 2020

Nanobots, realidad virtual y las impresiones 3D son algunas de las tecnologías que cambiarán a la humanidad en menos de 15 años

Swagger | 20-11-2015
Ray Kurzweil, el futurista de Google, asegura que para 2045 la inteligencia artificial nos superara mil millones de veces. Foto: Especial
Ray Kurzweil, el futurista de Google, asegura que para 2045 la inteligencia artificial nos superara mil millones de veces. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Ray Kurzweil es el futurista más importante del mundo, además de ser autor de los libros ‘The Age of Spiritual Machines’ y ‘How to create a mind’, fue contratado por Google para dirigir sus esfuerzos en lo que a Inteligencia Artificial se trata. Este hombre es famoso porque sus predicciones se han cumplido en un 86%, en los últimos meses ha hablado de cómo será la vida para 2020 y algunos años después.

1. En 2030 los nanobots conectarán nuestro cerebro a la nube

A principios de este año, el futurista afirmó que harán que la realidad virtual esté completamente inmersa en el sistema nervioso de una persona, en resumidas cuentas: podremos conectar nuestro cerebro con la nube y así seremos capaces de ampliar la capacidad de nuestra corteza cerebral y vivir en una especie de Matrix

 

2. Los nanobots nos darán una extensión radical de la vida

De acuerdo a Kurzweil, los mismos nanobots que nos conectarán a la realidad virtual serán capaces de hacer las funciones de sistema inmune, así el hombre será capaz de derrotar cualquier enfermedad, incluso el cáncer de acuerdo al experto de Google.

A este resultado, los futurólogos lo conocen como ‘extensión radical de la vida’, ya que ellos consideran a la muerte como una enfermedad que puede ser curable.

3. Los nanobots nos harán más simpáticos

Es cierto que los nanobots nos harán más inteligentes, ya que es su función primaria, sin embargo Kurzweil asegura que también nos harán más simpáticos, ya que ‘crearán niveles profundos de expresión’.

Con ello ya no tendremos que depender de nuestra intuición para hacer chistes, sino que los nanobots harán que nuestro cerebro acelere su funcionamiento y haga el mejor comentario sobre el momento.

4. Revivir personas

Kurzweil ha dicho en repetidas ocasiones que ‘revivirá’ a su padre gracias a la Inteligencia Artificial, y que será posible que todos lo hagamos en la década de 2030, los nanobots extraerán los recuerdos de los seres queridos y que con nuestro ADN será capaz de crear una imagen similar a la que teníamos en vida y así los vivos no tendrían un shock al vernos.

5. Todo lo resolverá la impresión 3D

Actualmente la tecnología de impresión 3D se está desarrollando y se usa para productos a gran escala, lo que la hace demasiado costosa. Kurzweil afirma que para 2020 esta tecnología estará al alcance de todos y resolverá todos nuestros problemas de la vida diaria, desde los más sencillos hasta los más complejos, como una casa, un puente, etc.

6. La fecha D será en 2045

De acuerdo a Kurzweil y los futuristas, 2045 será una fecha importante a la cual llaman ‘Singularity’: el momento en que la tasa de evolución biológica será superada por la inteligencia artificial, la inteligencia humana será superada mil millones de veces por la artificial.

7. Podremos 'subir' la mente a las computadoras

Después de pasar la brecha de ‘Singularity’, afirma el futurista de Google, seremos capaces de ‘cargar’ nuestra conciencia en computadoras, una consecuencia natural de esta fecha tan importante. Incluso Stephen Hawking apoya esta teoría, ya que asegura que el cerebro humano es como un ‘programa en la mente’ la cual sería el equivalente a una computadora.

8. Tendremos cuerpos virtuales como extensión de nuestros cuerpos físicos

Gracias a los nanobots podremos vivir una especie de realidad virtual y gracias a la brecha de 2045 podremos cargar nuestras mentes en una computadora no suena descabellado que tengamos una extensión virtual de nuestro cuerpo. Kurzweil asegura:

Los cuerpos virtuales serán tan detallados y convincentes como los cuerpos reales. Necesitamos un cuerpo, nuestra inteligencia está dirigida hacia un cuerpo, pero no tiene por qué ser el frágil cuerpo biológico que está sujeto a todo tipo de modos de falla”.

kgb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales