Logo de Excélsior                                                        
Global

Zelenski rechaza rendición ante Rusia; sugerencia del Papa

En respuesta a la sugerencia hecha por el papa Francisco de “izar la bandera blanca”, el gobierno de Ucrania afirmó que no se doblegará en el conflicto contra Rusia

C. González/ AFP | 11-03-2024
papa Francisco
En una entrevista, Francisco consideró que Ucrania debería “izar la bandera bla

KIEV.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, reprochó al Papa la idea de que su país debe rendirse ante Rusia.

“Le doy las gracias a los capellanes ucranianos que están con el ejército, con las Fuerzas de Defensa. Están en el frente, protegiendo la vida y la humanidad y apoyando con sus oraciones, palabras y actos. Eso es lo que hace la iglesia, estar con la gente, no en algún lugar a dos mil 500 kilómetros mediando virtualmente entre quien quiere vivir y quien quiere destruirnos”, afirmó Zelenski.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitró Kuleba, dijo al Vaticano que preste especial atención a su papel en la Segunda Guerra Mundial, en respuesta al llamamiento de Francisco a mostrar “el coraje de izar la bandera blanca” y negociar con Rusia. 

Kuleba, escribió en X que la persona fuerte en cualquier disputa “se sitúa del lado del bien en lugar de intentar poner a ambos en el mismo plano y llamarlo ‘negociaciones’”.

“Nuestra bandera es amarilla y azul. Ésta es la bandera por la que vivimos,morimos y prevalecemos. Nunca izaremos ninguna otra bandera”, dijo. 

Kuleba también se refirió a que el papa Pío XII no actuó contra los nazis en la Segunda Guerra. “ En lo que respecta a la bandera blanca, conocemos la estrategia de este Vaticano. Insto (al Vaticano) a que evite repetir los errores del pasado”, dijo. 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales