Logo de Excélsior                                                        
Global

Maestra abre la puerta y es arrastrada por vientos de un tornado; graban el aterrador momento

La maestra de una escuela secundaria en Montebello (California) sólo resultó con heridas leves tras el paso de un tornado el pasado miércoles.

Diego Rodríguez | 24-03-2023
Mujer en tornado
La mujer fue arrastrada por los fuertes vientos del tornado. (Especial)

La maestra de una escuela secundaria fue arrastrada fuera de su salón de clases por los poderosos vientos de un tornado cerca del centro de Los Ángeles el pasado miércoles (22 de marzo).

El video, grabado con la cámara de un celular, captó el momento en el que la maestra estaba parada cerca de una puerta mientras los estudiantes le dicen que alguien salió corriendo. Cuando abre la puerta, una fuerte ráfaga de viento la abre, saca a la maestra del aula y la tira al suelo. La maestra maestro sufrió heridas leves por el incidente. Los hechos ocurrieron en la Escuela Secundaria Vail en Montebello (California). 

Te recomendamos: Estado de EU aprueba ley que limita el acceso de menores a las redes sociales

“De repente, abrimos la puerta un poco y luego vimos que una ráfaga de viento comenzaba a acumularse y luego se hizo más y más rápido”, dijo un estudiante de último año de secundaria que, según los informes, acudió al rescate de la maestra. “Básicamente, abre la puerta para que pueda entrar el estudiante, y toda la puerta; vuela y fue absolutamente loco. Mi primer instinto fue ir a agarrarla [...] Y sí, así que fue una locura”. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Este fue el tornado más fuerte en golpear el área metropolitana de Los Ángeles desde 1983, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). Los tornados son raros en California, pero este fue el segundo tornado que golpeó en 24 horas. Estos tornados son los últimos de una serie de eventos climáticos severos que han azotado a California en las últimas semanas, incluidas inundaciones catastróficas y tormentas de nieve raras. 

dm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales