Logo de Excélsior                                                        
Global

VIDEO: Hombre apuñala a líder religioso y a otras personas en iglesia de Sídney

Un hombre joven se acercó al altar y apuñaló varias veces al párroco; el ataque fue grabado en vivo.

J. Campuzano | 15-04-2024
Hombre apuñala a religioso en iglesia de Australia
El autor del ataque con cuchillo en una iglesia de Sídney fue detenido. (Especial | Diseño: Jimena Campuzano)

Un hombre apuñaló a varias personas en una iglesia de Sídney hoy 15 de abril de 2024, lo que dejó cuatro personas heridas, entre ellas un líder cristiano, quien al parecer era el objetivo del atacante.

El incidente se produjo dos días después de un mortífero ataque con cuchillo en un centro comercial de esa misma ciudad australiana, perpetrado por un hombre de 40 años con problemas mentales y el cual dejó seis muertos.

Una transmisión en vivo mostró el momento en el que ocurrió el ataque este lunes, el cual tuvo lugar durante una misa en una iglesia asiria del oeste de la ciudad. En las imágenes se ve a un hombre que se va acercando al altar, con un cuchillo en alto, y luego ataca a puñaladas al párroco, lo que desató el pánico entre los feligreses, mientras que otros intentaron detenerlo luego del ataque.

Servicios de emergencia llegaron a la iglesia y en el lugar atendieron a cuatro personas por heridas producidas por arma blanca, las cuales no ponen en riesgo sus vidas.

Los servicios de ambulancias indicaron a la AFP que los heridos son cuatro hombres de entre 20 y 70 años, lo cuales estaban siendo atendidos por los médicos. 

De acuerdo con medios locales, el incidente tuvo lugar en la iglesia de Cristo el Buen Pastor donde oficiaba misa el obispo Mar Mari Emmanuel, quien fue apuñalado varias veces, pero sobrevivió al ataque, de acuerdo con reportes de la prensa australiana.

El joven que apuñaló a varias personas en una iglesia de Sídney, Australia, fue detenido luego del ataque.

Con información de AFP

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales