Logo de Excélsior                                                        
Global

Canadá aprueba vacuna anticovid para niños de 6 meses a 5 años

El Departamento de Salud de Canadá indicó que la eficacia de la vacuna de Moderna es "comparable" a la observada en personas de 18 a 25 años.

J. Campuzano | AFP | 14-07-2022
Una persona con una jeringa se prepara para vacuna a una niña con cubrebocas
Los niños de 6 meses hasta 5 años ya serán vacunados contra covid-19 en Canadá. (Reuters | Archivo)

En Canadá fue aprobada la vacuna contra covid-19 de Moderna para niños de seis meses a 5 años; se trata de la primera en el país para este grupo de edad.

Alrededor de 1.7 millones de niños, de los 38 millones de habitantes de Canadá, ahora podrán ser inmunizados contra el coronavirus.

"Después de una revisión científica rigurosa e independiente de la evidencia, Health Canada ha determinado que los beneficios de esta vacuna para niños de 6 meses a 5 años de edad superan los riesgos", indicó el Departamento de Salud de Canadá.

"Health Canada ha autorizado una serie primaria de 2 dosis de 25 microgramos cada una, y la segunda dosis se administrará 4 semanas después de la primera dosis autorizada para personas mayores de 12 años", agregó.

Según indicó, su eficacia fue "comparable" a la observada en personas de 18 a 25 años durante el ensayo clínico.

La autorización canadiense de la vacuna, llamada Spikevax, para ese grupo de edad se da aproximadamente un año y medio después de la aprobación para los adultos, en diciembre de 2020.

En junio pasado, el vecino Estados Unidos lanzó su campaña de vacunación para niños menores de cinco años.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales