Logo de Excélsior                                                        
Global

Un día de tregua para recordar el 11-S

En plena crisis de covid-19, Trump y Biden encabezaron ceremonias con decenas de asistentes

AFP y AP | 12-09-2020
Un día de tregua para recordar el 11-S
Cientos de personas visitaron ayer el Museo y Memorial del 11 de septiembre en Nueva York, a 19 años de que miembros del grupo terrorista Al-Qaeda destruyeron el World Trade Center. Fotos: AFP y AP

SHANKSVILLE, Pensilvania.

En medio de la pandemia de coronavirus, el presidente Donald Trump y su rival demócrata, Joe Biden, conmemoraron por separado el aniversario 19 de los atentados del 11 de septiembre, haciendo una pausa en sus campañas para honrar a las casi tres mil personas que murieron en el ataque más mortífero en suelo estadunidense.

Biden participó en una solemne ceremonia conmemorativa en Nueva York, donde agentes de Al-Qaeda destruyeron el World Trade Center con dos aviones secuestrados.

Trump comenzó el día en Shanksville, Pensilvania, donde otro avión con terroristas se estrelló cuando sus pasajeros se amotinaron contra los miembros de Al-Qaeda.

 

Imagen intermedia

El candidato demócrata, Joe Biden, y su esposa, Jill, se reunieron con familiares de las víctimas del 11-S.

 

Alrededor de 200 personas, entre ellos el gobernador Andrew Cuomo y el senador Chuck Schumer, asistieron a esa ceremonia, en la que familiares de las víctimas, mediante videos grabados, leyeron los nombres de las más de 2,600 personas muertas cuando dos aviones secuestrados se estrellaron contra las Torres Gemelas. Una tercera aeronave impactó el Pentágono.

Una ceremonia conmemorativa similar se llevó a cabo en el Pentágono y en Shanksville, donde la gente se reunió sentada en sillas plegables con distanciamiento social cerca del sitio donde cayó el vuelo 93.

En los días y semanas después del 11-S, ciudadanos de todas las religiones, de todos los orígenes, colores y creencias se unieron, rezaron juntos, hicieron duelo juntos, y reconstruyeron juntos”, dijo Trump.

Resolvemos mantenernos unidos como una sola nación estadunidense, defender nuestras libertades y valores, amar a nuestros vecinos y a nuestro país, cuidar a nuestras comunidades, honrar a nuestros héroes y nunca, nunca olvidar”, añadió.

 

Imagen intermedia

El presidente Donald Trump y su esposa, Melania, colocaron una ofrenda en memoria de los fallecidos.

 

Biden también viajó a Shanksville con su esposa, Jill. Ambos conversaron con familiares, y luego visitaron una estación local de bomberos.

A menos de dos meses de la elección donde Trump busca su reelección, los republicanos organizaron una ceremonia rival simultánea, también con familiares de víctimas, a dos cuadras del memorial del 11-S, a la cual asistieron el exalcalde Rudy Giuliani, abogado personal de Trump, y también el vicepresidente Mike Pence.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

El fuego crece en Oregon; desalojan a medio millón

Rafaela Lahore hurga en el eco del suicidio

Jóvenes premian a Franco por 'Nuevo Orden'

Sepsis puede afectar a pacientes de covid-19

LECQ

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales