Logo de Excélsior                                                        
Global

Ucranianos agradecen solidaridad en Iztapalapa

Ayer continuó el arribo de ucranianos al albergue instalado en el Deportivo Francisco I. Madero, en la alcaldía Iztapalapa, y durante las primeras horas, el número de refugiados se elevó a 97

Efrén Argüelles | 28-04-2022
Ucranianos en el albergue de la alcaldía Iztapalapa. Foto: Efrén Argüelles
Ucranianos en el albergue de la alcaldía Iztapalapa. Foto: Efrén Argüelles

CIUDAD DE MÉXICO.

Ayer continuó el arribo de ucranianos al albergue instalado en el Deportivo Francisco I. Madero, en la alcaldía Iztapalapa, y du­rante las primeras horas, el número de refugiados se elevó a 97.

Salieron de su país in­merso en guerra contra Rusia y llegaron a este al­bergue en el que reciben apoyo.

Estamos muy agrade­cidos por el recibimiento y por cómo nos están tratan­do, la guerra llegó a nuestro país, no era algo predecible, el mundo entero se abrió para apoyarnos (...) tenemos todos un mismo corazón”, dijo Anastasia, refugiada ucraniana.

Muchos estuvimos en refugios para salvarnos de las bombas, vivimos cosas espantosas, ahora estamos alegres de poder estar aquí, estar seguros, ustedes son un puente entre lo que vivi­mos y nuestro destino final, donde los niños van tener una oportunidad de vida protegida y segura. Nuestros corazones lloran por todo lo que están haciendo por no­sotros”, agregó.

El subsecretario de De­rechos Humanos de la Se­cretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, visitó el albergue acompañado de Clara Brugada, alcaldesa en Iztapalapa, y Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México.

Durante un recorri­do realizado al interior del albergue, al cual tuvo ac­ceso Excélsior, la alcalde­sa en Iztapalapa dijo; “Esta Ciudad de México es una ciudad refugio”.

Para Donot, el hecho de estar en la Ciudad de Méxi­co, su vida está a salvo.

Sólo escuchábamos los altavoces de ataque de bombas, fueron días en el infierno sin merecerlo, per­dimos todo, pero no la vida, ahora queremos llegar a la Unión Americana para es­tablecernos y comenzar una nueva vida”.

Según las autoridades de la alcaldía Iztapalapa, está contemplado que en las próximas horas arriben unos 100 ucranianos más.

 

 NIÑOS UCRANIANOS DIBUJAN EL TERROR

Con colores, en blanco y negro o en trazos, niños ucranianos plasmaron en dibujos escenas de la guerra en su país. Estos son dos de los publicados en redes, en el marco de un concurso temático que inició el 3 de abril.

 

Imagen intermedia

 

 

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales